14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombres trabajan en la elaboración de fosas. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Continúan excavaciones de tumbas en cementerio Caminos del Cielo en Managua

Desde la semana pasada pobladores de la zona están preocupados por la cantidad de trabajadores que se dedican a cavar fosas. Trabajan de día y de noche

En el cementerio  Caminos del Cielo, ubicado en el barrio Laureles Sur, Distrito Siete de Managua, continúan las excavaciones de tumbas. Esto fue constatado en un recorrido realizado por LA PRENSA este lunes.

Desde la semana pasada pobladores de la zona están preocupados por la cantidad de trabajadores que se dedican a cavar fosas. Trabajan de día y de noche, aseguran los vecinos del cementerio.

Este lunes la Organización Panamericana de la Salud ha confirmado que Nicaragua se encuentra en la Fase 3, es decir la fase de transmisión comunitaria del Covid-19. Oficialmente el Ministerio de Salud (Minsa) en su último informe reconoce 279 casos de contagio y 17 fallecidos, sin embargo todos los días crece la cantidad de denuncias de nicaragüenses que aseguran que sus familiares murieron por coronavirus.

Lea además: Leonel Argüello: preocupa la automedicación para «prevenir y tratar» el Covid-19 en Nicaragua

 

LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

En el recorrido que realizó este Diario se observaron tres entierros.  Los trabajadores de las funerarias a cargo, estaban con trajes  especiales blancos.  También  habían pocos familiares.

Caminos del Cielo,  fue inaugurado en febrero de este año por autoridades de la Alcaldía de Managua  (Alma), tiene una extensión  de cinco manzanas de terreno y la capacidad para ocho mil lotes.

Lea también: Los escenarios en los hospitales de Managua: entre el retiro de cadáveres y la angustia de los familiares que esperan información

Durante la cobertura, fanáticos  del régimen  Ortega-Murillo,  agredieron verbalmente al equipo del Diario, anotaron la placa del vehículo,  amenazaron  con golpearlos, y grabaron vídeo.

LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Nacionales cementerio covid-19 Fosas Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí