14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrada Juana Méndez única que guarda medidas de protección ante el Covid-19 durante juramentación de magistrados de apelaciones. LA PRENSA/ TOMADO DE LA WEB DE PODER JUDICIAL.

Juzgados penales con nuevo sistema de audiencias debido a la pandemia

La medida fue bien vista por trabajadores, abogados y usuarios, aunque algunos lamentaron que se haya tomado hasta que el virus ya este propagado entre los trabajadores del poder judicial

Varios juzgados del país lucieron casi vacíos la mañana de este lunes ante la nueva  medida  del Poder Judicial de funcionar de manera escalonada, para evitar aglomeraciones y evitar la propagación del Covid-19. Por ejemplo, en el complejo Judicial Central de Managua solo funcionaron los juzgados penales impares, quienes dieron prioridad a las audiencias preliminares con reos detenidos.

Cerca del 60 por ciento de las audiencias programadas para hoy fueron reprogramadas, según trabajadores del poder judicial consultados.

La medida fue bien vista por trabajadores, abogados y usuarios, aunque algunos lamentaron que se haya tomado hasta que el virus ya este propagado en el país y entre los trabajadores del poder judicial. Los pasillos internos entre las salas de audiencia lucían vacías y las tramitaciones a medio gas. A los secretarios con enfermedades crónicas los mandaron de vacaciones.

Puede interesarle: CSJ orienta nuevo sistema escalonado de audiencias en juzgados

Magistrados no guardan medidas en CSJ

La medida se está aplicando para juzgados penales de audiencia, de juicio, de Ejecución y locales, mientras los juzgados de violencia están funcionando normal y los juzgados civil también.

Los juzgados de Matagalpa y Masaya también fueron reportados con poca afluencia. Los Tribunales de Apelaciones suspendieron las audiencias  y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también  mantiene suspendidas las audiencias, aunque prohibieron reprogramar audiencias argumentando la fuerza mayor por la pandemia.

Puede interesarle: Poder judicial toma medidas contra Covid-19, después de alarma por supuesto caso positivo

En la CSJ, la semana pasada durante la juramentación de los magistrados de Apelaciones se vio que solo la magistrada Juan Méndez  guarda las medidas de protección a como es el uso de mascarilla, cabello cubierto  y guardando la distancia entre sus colegas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí