14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Trout es el jugador mejor pagado del momento y quien podría sufrir el más fuerte recorte salarial. LA PRENSA/ARCHIVO

Temporada de beisbol de este año sigue en el aire, aún no hay arreglo

El sindicato de jugadores se habría sentido decepcionado con la propuesta económica que le fue presentada por las Grandes Ligas este martes

Las posibilidades de un acuerdo entre Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) con el propósito de jugar la temporada del 2020, sufrieron un duro golpe este martes.

Los jugadores se sintieron “decepcionados” por la propuesta de la MLB, que contempla una severa reducción en los salarios prorrateados (proporcionales) de los jugadores mejores pagados y un recorte significativo en quienes ganan menos.

Aunque siempre se anticipó que la discusión de los asuntos económicos generaría mucha tensión entre las partes, expertos también habían hablado con mucho optimismo sobre el resultado de las conversaciones, pero ocurrió todo lo contrario.

“Aunque no fueron ofrecidas cifras concretas, una fuente dijo a ESPN que algunos jugadores podrían recibir menos del 40 por ciento de los sueltos por los que están firmados este año”, indicó Jeff Passan de esta cadena deportiva.

La MLB después de conversar con los dueños de equipos, había planteado que jugadores y dueños tomarían mitad y mitad de los ingresos que generaría la temporada que probablemente solo tendría unos 80 partidos.

Sin embargo, los jugadores se inclinaban porque se les pagara un salario proporcional a los partidos que jugarían. Es decir, si firmaron por diez millones y jugarían la mitad de los partidos, pues cinco millones, pero no eso no caminó.

“Nosotros hicimos una propuesta al Sindicato que es completamente consistente con la realidad económica que enfrentan nuestros deportes”, dijo Pat Courtney, vocero de la MLB a Jon Heyman de MLB network. “Ahora esperamos una contrapropuesta del sindicato”, agregó.

Jesse Rogers, también de ESPN ofreció datos al respecto. Indicó por ejemplo, que alguien que gana 35 millones de dólares al año, con la propuesta de MLB ganaría 7.8 millones, alguien que ganaría 10 millones, ahora devengaría 2.9 millones y alguien de un millón, 434 mil dólares.

¿Sin beisbol entonces?

Ni las Guerras Mundiales pararon el beisbol de las Grandes Ligas, algo que ahora podría ocurrir, primero por el coronavirus y luego por falta de un acuerdo entre los jugadores y los dueños de los equipos de MLB.

Incluso en 1918, cuando se dio la pandemia conocida como la Gripe Española, el beisbol no se detuvo. Se jugó con mascarillas, pero ahora sí podría quedarse sin jugar, aunque habrá que esperar qué sucede en los próximos días.

 

Deportes Major League Baseball Mike Trout Tony Clark archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí