14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CAPTURA

Video | “Una Canción”, el homenaje a Otto de la Rocha por Luis Pastor, Ale y Eduardo Araica

Otto Benjamín de la Rocha López nació el 23 de agosto de 1933 en Jinotega y falleció este 25 de mayo tras varios días internado en el Hospital Militar.

Son muchos los recuerdos que deja la partida del cantautor y compositor nicaragüense Otto de la Rocha, de 86 años, quien falleció este lunes 25 de mayo a consecuencia de enfermedades que lo aquejaban desde hace tiempo. Así lo confirmó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Lea también: Fallece el cantautor nicaragüense Otto de la Rocha

Debido a la gran pérdida que tiene el mundo del espectáculo nacional los cantautores nicaragüense Luis Pastor, Ale y Eduardo Araica rinden un homenaje a don Otto de la Rocha interpretando uno de sus temas más icónicos, “Una Canción”, así como su video.

Puede interesarle: Redes sociales se inundan con mensajes para despedir a Otto de la Rocha

Otto Benjamín de la Rocha López nació el 23 de agosto de 1933 en Jinotega. Estaba internado desde hace varios días en el Hospital Militar. Fue obrero de la construcción, cantautor, actor radial, guionista, autor del celebrado “Aniceto Prieto” junto a su eterna novia la “Lupita Sunsín”, personaje actuado por su esposa Georgina Valdivia Dávila, desde más de tres décadas.

Lea además: Otto de la Rocha, “Aniceto Prieto”, su vida y legado

En lo musical, don Otto compusó alrededor de cien canciones, aunque no todas las grabó. En su repertorio solamente se han publicado unos 30 temas, entre los que destacan: “La Pelo’e Maíz”, “Managua, linda Managua”, “Plutarco Malpaisillo”, “Pancho Madrigal”, “Lencho Catarrán”, “Soledad”, “El Peón”, “Amor Florecido”, “Primera Dama”, “A Mi Mama” y “Una Canción”. Este último tema trascendió a nivel internacional fue grabado por la cubana Elsa Baeza en el año 1978 y con el cual ganó un disco de oro en España; sin embargo, no se reconocieron los derechos de autor a de la Rocha.

Aquí te dejamos el video de la canción

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí