14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crimen ocurrió la mañana del domingo 24 de mayo en el barrio Miguel Alonso. HOY/Cortesía Radio ABC/Juan Francisco Dávila

Sujeto mató a semanero porque este le llegó a cobrar deuda

El sospechoso huyó, pero fue capturado horas después del crimen ocurrido en un barrio de la ciudad de Estelí

Un sujeto fue capturado por la Policía porque es señalado de darle muerte al semanero o descuentero Abinaac Blandón Martínez, de 36 años, luego que este le llegara a cobrar una deuda la mañana del pasado domingo.

El sospechoso fue identificado como Pedro Salomón Hernández Vásquez, quien estaba en su casa en el barrio Miguel Alonso de la ciudad de Estelí, cuando llegó a cobrarle Blandón Martínez.

Según la Policía, Hernández Vásquez discutió con el semanero y le propinó una cuchillada en el pecho, matándolo en el momento.

La casa donde ocurrió el crimen. HOY/Cortesía PN

Puede interesarle: Madre andaba comprando fritanga, cuando delincuentes le dispararon en la cabeza

El hombre huyó, pero fue capturado horas después, cuando iba en un vehículo sobre la carretera Tisey-La Estanzuela.

El sospechoso Pedro Salomón Hernández. HOY/Cortesía PN

Manchas de sangre coinciden

Bonifacio Dávila Benavides, vecino del sector, expresó a Radio ABC Stereo, que él estaba sentado frente a su vivienda cuando observó ingresar al semanero a la otra casa, luego solo escuchó un alboroto y posteriormente salió corriendo del interior de la misma el presunto autor del crimen. “Cuando llegué, él ya estaba muerto, eso fue adentro de la casa, el autor del crimen huyó”, expresó Dávila.

HOY/Cortesía PN

La Policía halló manchas de sangre de la víctima en la ropa que vestía Pedro Salomón Hernández Vásquez, según resultados de exámenes realizados por peritos de Criminalística.

Lea además: Capturan al último sospechoso del crimen de reconocido productor jinotegano

“Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente Pedro Salomón Hernández Vásquez, quien momentos antes de cometer el homicidio discutió con la víctima”, informaron las autoridades policiales, quienes agregaron que el hombre tiene antecedentes policiales por homicidio, robo con intimidación y lesiones graves.

Hoy crimen Estelí semaneros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí