14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este martes 26 de mayo

Este es un minuto a minuto del avance de la pandemia a nivel mundial este martes 26 de mayo.

El coronavirus se sigue expandiendo en el mundo. Hasta este martes, los casos confirmados superan los 5.3 millones y la muertes ascienden a 600 mil. Ya se han recuperado más de dos millones de personas en todo el mundo.

Este es un minuto a minuto del avance de la pandemia a nivel mundial este martes 26 de mayo.


La pandemia “se acelera” en América Latina mientras el resto del mundo reabre la economía. Desde el emblemático New York Stock Exchange, en Wall Street, a la Basílica de la Natividad, en Belén, varios sitios icónicos reabrieron este martes tras el cierre por la pandemia, pero en América Latina la crisis escala y OPS advierte que el contagio “se está acelerando”.

Dos meses de puertas cerradas y confinamientos alrededor del mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus han asestado a los negocios un golpe devastador, particularmente en los sectores de comercio, viajes y turismo.

El Covid-19 ha cobrado la vida de 348,000 personas en el mundo. El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de al menos 347,723 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según la Johns Hopkins University.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 5.541.590 casos positivos en 196 países o territorios. De ellos al menos 2.191.200 se recuperaron según las autoridades.

Bolivia alerta sobre automedicación contra el Covid-19. El gobierno boliviano alertó este martes sobre la automedicación “irracional” para enfrentar a la COVID-19 en la región amazónica de Beni (noreste), donde muchos pobladores han presentado hemorragias tras el consumo de fórmulas artesanales supuestamente preventivas y curativas.

El ministro de Defensa boliviano, Fernando López, informó que en la capital de Berni, Trinidad -que tiene unos 130.600 habitantes-, muchos “están siendo irracionales”.

Las acciones de Latam se hunden tras acogerse a la ley de quiebra de EE. UU. Las acciones de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, se hundieron este martes luego de que se comunicara que la compañía se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda.

En la Bolsa de Santiago, los papeles de la aerolínea llegaron a retroceder 51%, la mejor baja reportada en su historia, mientras que en el mercado estadounidense, los ADR (American Deposit Receipt) de la compañía anotan una baja del 4,8%.

Alemania prolonga las reglas de distanciamiento hasta el 29 de junio. Alemania prolongará hasta el 29 de junio las medidas de distanciamiento social vigentes en el país desde mediados de marzo, aunque previsiblemente levantará el 15 de junio la recomendación de no viajar a 31 países europeos.

Oacnudh muestra preocupación por aumento de casos de coronavirus en Nicaragua. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), se mostró este martes “preocupada” por el aumento en los casos de coronavirus en Nicaragua en las últimas dos semanas. “OACNUDH ve con preocupación el aumento en las 2 últimas semanas de expresiones estigmatizadoras en el discurso de las autoridades, como en el “Libro Blanco” recién publicado, desacreditando a quienes critican públicamente la respuesta del Gobierno a la COVID_19”, refirió el organismo en su cuenta de Twitter


El Coliseo de Roma reabre sus puertas el 1 de junio. El Coliseo de Roma, el monumento más visitado de Italia, reabrirá sus puertas el 1 de junio, después de casi tres meses de cierre debido a la epidemia de coronavirus, informaron este martes fuentes oficiales.

Rusia reconoce la muerte de 101 trabajadores médicos. El Ministerio de Sanidad de Rusia reconoció este martes por primera vez el fallecimiento de 101 trabajadores médicos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Ecuador reporta 3,221 fallecidos y 37,656 positivos. Ecuador reportó este martes 3.221 fallecidos oficiales, 2.055 probables y 37.656 positivos por la COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

Francia registra 83 decesos en las últimas 24 horas y supera los 28.500 decesos. Francia reportó este martes 83 decesos en hospitales por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, mientras los principales indicadores permanecen estables dos semanas después de la relajación de las medidas de confinamiento.

Costa Rica registra cinco nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes de 5 nuevos casos de coronavirus, elevando a 956 el total de contagiados, mientras que la cifra de muertos se mantienen en 10.


OMS: muertes en todo el mundo se elevan a 344,000. Las muertes por COVID-19 en todo el mundo ascendieron este martes a 343.514, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó el número global de casos a 5,4 millones, con un 80% de las infecciones concentradas en Europa y América.

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación. El célebre tenor italiano Andrea Bocelli contó este martes que tuvo coronavirus a principios de marzo, pero de una forma leve, según reveló al diario italiano La Repubblica tras donar su plasma para la investigación científica.

Haití supera los 1,000 contagiados por coronavirus. El Ministerio de Salud de Haití reportó este martes 105 nuevos casos de coronavirus, por lo que los infectados suman 1.063, mientras que los fallecidos totalizan 31, tras 4 nuevas defunciones.

Reino Unido supera los 37,000 muertos. Reino Unido alcanzó este martes 37.048 muertos por COVID-19 en residencias, hogares y domicilios, tras sumar 134 fallecidos, y detectó 2.004 nuevos casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud británico.

Italia registra 78 muertos por coronavirus. Italia resgistró 78 nuevos fallecidos por COVID-19 durante el lunes, una cifra en línea con la de los últimos tres días, mientras se produjo una importante reducción de personas enfermas en todas las regiones, indicó Protección Civil.

España registra 194 casos y 35 muertes por coronavirus. El Ministerio de Sanidad de España registró este martes 194 nuevos casos de coronavirus y 35 muertes por la pandemia, lo que eleva a 27,117 el número de muertes por esta causa.

México entregará 11.2 millones de dólares a médicos y enfermeras que batallan contra el Covid-19. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social de México, Zoé Robledo, informó este martes .que el gobierno entregará . millones de dólares a médicos y enfermeras que combaten la pandemia del coronavirus en ese país, como una forma de “premiar el servicio a la patria”.

Cuba registra 16 casos nuevos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), confirmó este martes 16 nuevos casos de cronavirus, elevando la cifra total a 1,693 casos positivos.


Piden ayuda humanitaria urgente para Venezuela ante crisis de Covid-19. Hasta el momento se han registrado oficialmente 1.121 contagios y 10 muertos por el nuevo coronavirus en Venezuela, pero según Human Rights Watch (HRW) la cifra real debe ser mucho mayor debido a la escasa disponibilidad de pruebas fiables, la falta de transparencia de la administración e incluso “la persecución contra profesionales de la salud y periodistas que cuestionan la versión oficial”.

Mutación genética duplica el riesgo de padecer Covid-19 grave. Tener un gen “defectuoso” relacionado con la demencia duplica el riesgo de desarrollar COVID-19 grave, según un estudio a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Connecticut (Estados Unidos).

España y UE estudian medidas para reiniciar el turismo “seguro”. La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que su país y la UE estudian medidas para que regrese el turismo a Europa, con actuaciones coordinadas que garanticen la “salud, seguridad y sostenibilidad” y asegurándose que solo se permite la entrada “desde países seguros”.

Rusia registra casi 9,000 nuevos casos. “Durante la última jornada en Rusia fueron registrados 8.915 nuevos casos de COVID-19, que se detectaron en 83 (de las 85) regiones del país”, dice el informe diario del gabinete de gestión de la crisis sanitaria.

Irlanda no registra fallecimientos por Covid-19 por primera vez desde marzo. El Servicio de Sanidad irlandés (HSE) indicó que la pandemia de coronavirus ha causado 1.606 fallecimientos hasta este lunes, aunque destacó que no se registraron muertes en las 24 horas previas.

Francia da luz verde a una aplicación para rastrear casos de coronavirus. El organismo a cargo de velar por la protección de datos en Francia dio luz verde el martes a una aplicación para móvil, elaborada por el gobierno, que permitiría alertar a las personas que estuvieron en contacto con una persona infectada con COVID-19.

Israel prueba con éxito dos medicamentos contra el coronavirus. El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy de que probó con éxito para el tratamiento de la COVID-19 dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher. “El tratamiento de una nueva enfermedad como la COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas”, explicó el instituto en un comunicado.

Carta abierta de más de 40 millones de médicos y profesonales sanitarios. Más de 40 millones de médicos, enfermeras y profesionales de la salud de 200 organizaciones pertenecientes a 90 países enviaron hoy una carta al G-20 para instar a los gobernantes a poner la salud pública y el cambio climático en el centro de los programas de recuperación e inversiones de la COVID-19. Es necesario “priorizar inversiones en salud pública, aire limpio, agua limpia y un clima estable en los paquetes de recuperación económica que se analizan actualmente”, dicen los firmantes de la misiva, englobados en la #HealRecovery, “muchos de ellos en primera línea de la pandemia COVID-19”.

Internacionales coronavirus covid-19 pandmeia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí