14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Italia perderá 500,000 empleos en 2020 por la crisis del coronavirus

Asimismo, el gobierno italiano pronostica que la economía del país caiga 8% y que la tasa de desempleo suba a 11,6% en 2020

Italia perderá 500.000 puestos de trabajo en 2020 como consecuencia de la crisis del coronavirus, estimó este martes (26.05.2020) la Agencia Nacional de Políticas Activas de Empleo (ANPAL).

El presidente de ANPAL, Mimmo Parisi, explicó en una intervención ante la Comisión de Trabajo del Senado que en 2021 se recuperarán la mitad de los puestos que se perderán este año, es decir unos 250.000.

Lea además: Organización Meteorológica Mundial alerta sobre riesgos asociados a olas de calor y coronavirus

También indicó que solo en 2023 el país volverá a los niveles de empleo anteriores a la crisis del coronavirus, es decir, 23,4 millones de trabajadores.

El gobierno italiano pronostica que la economía italiana caiga 8% y que la tasa de desempleo suba a 11,6% en 2020 (era 8,4 % en marzo).

Lea también: Representante de la ONU afirma que los refugiados venezolanos encaran una “doble vulnerabilidad”

Precisamente, la patronal del comercio italiano estimó este martes que el producto interior bruto (PIB) del país cayó 24% en abril y 16 % en mayo por el impacto de la pandemia.

Italia entró en el primer trimestre del año en recesión técnica, después de que su PIB se contrajera 4,7% entre enero y marzo y 0,3% en el último trimestre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística italiano,.

Deutsche Welle
Internacionales coronavirus Deutsche Welle Italia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí