14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de mayo)

Por qué Nicaragua no puede compararse con Suecia en la lucha contra la pandemia, como quiere hacer creer el régimen; Daniel Ortega prefiere transferir más de 5,000 millones de córdobas al BCN, que ayudar a nicaragüenses a enfrentar pandemia

Nicaragua registra 254 casos de Covid-19 y 17 personas muertas por la pandemia, según informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este martes 26 de mayo.

Por qué Nicaragua no puede compararse con Suecia en la lucha contra la pandemia, como quiere hacer creer el régimen

Nicaragua promete convertirse en la Suecia Centroamericana, por lo menos, en lo referente al manejo de la pandemia de Covid-19. El país escandinavo, séptimo lugar en el ranking de países felices del mundo según Naciones Unidas, ha inspirado  a la pareja Ortega-Murillo a seguir sus pasos ante la crisis sanitaria. La diferencia, sin embargo, aseguran los especialistas, es que Nicaragua ha tomado esa ruta sin asesoría científica-técnica, con grandes brechas educativas, y sin transparencia. Lea más aquí. 

Daniel Ortega prefiere transferir más de 5,000 millones de córdobas al BCN, que ayudar a nicaragüenses a enfrentar pandemia

En medio de fuertes necesidades de insumos sanitarios en los hospitales, así como miles de nicaragüenses en la informalidad aún esperan un alivio gubernamental, todo esto para afrontar el impacto de pandemia, que está en su fase rápida de propagación comunitaria, el régimen de Daniel Ortega prefirió transferir hasta abril de este año más de 5,000 millones de córdobas para apuntalar las reservas internacionales del Banco Central de Nicaragua, según reflejan cifras oficiales. Lea más aquí. 

Consejo Militar limitado por la ley. Daniel Ortega tiene la última palabra sobre el futuro del general Julio César Avilés en el Ejército

La sanción de Estados Unidos al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, no ha producido ninguna reacción pública de parte de la comandancia militar. La socióloga y experta en seguridad pública, Elvira Cuadra, manifestó que esta situación al menos amerita una reunión y análisis del Consejo Militar, para valora la «sanción particular y otras que pueden venir en el corto plazo». Lea más aquí.

Siete puntos del «libro blanco» sobre el Covid-19 en Nicaragua que manipulan la realidad de la pandemia en el país

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue aferrándose a su discurso de que la pandemia del Covid-19 está “controlada” en el país, y que los nicaragüenses cuentan con uno de los mejores sistema de salud. Así lo expone el “Libro blanco” que presentó el régimen este 25 de mayo, que contiene el “modelo” de políticas utilizado por el Ministerio de Salud (Minsa) para responder a esta situación. Lea más aquí. 

Dictadura acusa a EE.UU. y a Costa Rica de financiar a organizaciones «golpistas» para desinformar sobre pandemia en Nicaragua

Para la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murllo las informaciones sobre los muertos como sospechosos del nuevo coronavirus Covid-19 y el colapso de los hospitales por la cantidad de pacientes infectados, son parte de un plan de las organizaciones opositoras,  a las que siguen descalificando como  «golpistas», que son financiadas por los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Costa Rica para desestabilizar al régimen. Lea más aquí.

Nacionales cotonavitus Crisis en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí