14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entrega de Kits de higiene en el municipio de Chichigalpa, Chinandega. LA PRENSA/Cortesía

Jóvenes entregan más de 3,000 kits de higiene a vendedores callejeros para protegerse del Covid-19

Los productos para prevenir el Covid-19 fueron entregados por el sector juvenil de la Alianza Cívica.

El sector juvenil de la Alianza Cívica informó este martes que ha entregado más de 3,000 kits con productos de higiene para prevenir el Covid-19, a vendedores ambulantes, comerciantes de los mercados locales y personas que se ven obligadas a salir a la calle por la naturaleza de su trabajo. Cada kit contiene alcohol gel, mascarilla, guantes, jabón líquido, vitamina C y material informativo sobre la prevención del Covid-19.

Lea Además: Si no puedes quedarte en casa, «a la calle con medidas». La campaña de la Alianza Universitaria Nicaragüense para prevenir contagio del Covid-19

Este es el kit de higiene que entregado por los jóvenes de la Alianza Cívica. LA PRENSA/Cortesía

 

En Managua, los productos han sido entregados a vendedores de los mercados, semáforos, ambulantes, de frutas y otros. En la ciudad de León, entregaron kits de higiene en la comunidad de Santa Rosa y en la UNAN-León; en Estelí, en los mercados y en los barrios La Trinidad y El Rosario. También han entregado kits en Masaya y en Muelle de los Bueyes, este último municipio del Caribe Sur del país.

Un vendedor ambulante recibe su kit de higiene. LA PRENSA/Cortesía

Valeska Valle, presidenta del Movimiento Universitario 19 de Abril (MU19A), dijo que este apoyo está dirigido a “personas que se encuentran en total indefensión ante esta pandemia”.

“Sabemos que hay mucha población en Nicaragua que sobrevive de sus ventas diarias y que en su mayoría son de trabajo informales y que no tienen recursos para adquirir alcohol gel o algo tan vital como la mascarilla o los guantes en el caso de las personas que están vendiendo en los mercados”, dijo Valle.

Entrega de kits de higiene en el mercado municipal de Estelí. LA PRENSA/Cortesía

Valle aseguró que van a seguir haciendo entrega de kits en otros departamentos del país. La joven explicó que no puede adelantar cuáles serán los siguientes lugares donde entregarán productos por motivos de seguridad, debido a que como jóvenes opositores son perseguidos, asediados y hostigados por la Policía Orteguista.

El sector juvenil de la Alianza Cívica está conformado por cuatro organizaciones juveniles: la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN); el Movimiento Universitario 19 de Abril; el Movimiento Estudiantil 19 de Abril y el Movimiento UNA 19 de Abril.

Jóvenes de la Alianza Cívica hacen entrega kits de higiene en las calles de Chichigalpa, Chinandega. LA PRENSA/CORTESÍA

A la vez, la Alianza Cívica en conjunto con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la semana pasada hicieron entrega de una donación de 1,000 caretas faciales a la Unidad Médica Nicaragüense y a otras asociaciones de médicos, para distribuirlas al personal auxiliar y administrativo de los hospitales a nivel nacional, que también está expuesto al contagio del Covid-19, aunque no atienden directamente a los enfermos.

El régimen de Daniel Ortega maneja con secretismo la información sobre el desarrollo del Covid-19 en Nicaragua y ofrece información confusa sobre la misma. El Minsa reporta 759 casos confirmados y 35 muertes hasta el 26 de mayo. Sin embargo, durante las últimas semanas, diariamente se reportan muertes por enfermedades respiratorias, neumonía atípica principalmente, que ya son un sinónimo de Covid-19 en el país.

El Observatorio Ciudadano Covid-19, una organización de médicos y civiles que lleva un conteo extraoficial de casos sospechosos de coronavirus, asegura que en Nicaragua hay un total de 2,323 casos.En los hospitales donde diariamente mueren personas de enfermedades respiratorias, se les exige a los familiares que entierren a sus difuntos inmediatamente, lo que es otro indicio de que murieron por esta enfermedad altamente contagiosa, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí