14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Convenio UAM -Hospital Militar

UAM y Centro de Simuladores Médicos del Hospital Militar firman convenio

Estudiantes practicarán situaciones médicas reales en el mejor Centro de Simuladores Médicos de Centroamérica.

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Americana (UAM) se enfrentarán a situaciones médicas reales en el Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua “Doctor Sean Patrick Keane”, del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, gracias a un convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron recientemente.

“Es un verdadero privilegio que nuestros estudiantes puedan consolidar sus conocimientos y aprender de manera práctica en el mejor centro de simuladores médicos en Centroamérica”, expresó el ingeniero Martín Guevara Cano, rector de la UAM, durante la firma del convenio en un acto privado en el que participaron representantes de ambas instituciones.

Acceso al conocimiento

El Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar, Coronel y Doctor Leonso Enrique Esquivel López, expresó que los estudiantes de la carrera de Medicina de la UAM podrán realizar prácticas en simulación médica antes de tener contacto con un paciente real, “dotándolos de habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas”.

“Con la firma de este convenio, la UAM y el Hospital Militar se ponen a la vanguardia en la enseñanza de la medicina la cual ha dado un vuelco a nivel mundial, y en este contexto se vuelve una prioridad y una forma de enseñar y de aprender con mucho menos riesgo, en un ambiente seguro y confortable”, dijo el Dr. Esquivel.

Hospital de referencia

El Hospital Militar es el único hospital en Latinoamérica con Acreditación Canadá Nivel Diamante. Desde julio de 2019, cuenta con un Centro de Simuladores con infraestructura habilitada y capacitada para desarrollar la preparación del personal de salud a todos los niveles en simuladores clínicos y los ubica a la vanguardia en la formación de médicos en el país.

Los estudiantes de la carrera de Medicina de la UAM serán dotados de estas habilidades clínicas, de comportamiento y cognitivas, a través del uso de los simuladores clínicos a los que tendrán acceso en el CSEMN, a partir de la firma de este convenio.

Certificación

Los futuros médicos egresados de UAM que realicen estas prácticas médicas en los simuladores clínicos del Hospital Militar recibirán un certificado validado por el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, como institución educativa superior.

Empresariales Universidad Americana UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí