14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cortometraje nicaragüense “Quédate en casa”, escrito y dirigido por Kevin Pérez. LA PRENSA/Cortesía

Cortometraje “Quédate en casa” representa a Nicaragua en el primer festival de festivales online

Este jueves además se abordará el tema Crear en confinamiento: “¿el volar es para los pájaros?”. Sesión 2, en que participará Lucero Milán, dramaturga, actriz y directora teatral. 

“Tu casa es el escenario”: primer festival de festivales -on line organizado por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) finaliza este jueves con la proyección del cortometraje nicaragüense “Quédate en casa”, escrito y dirigido por Kevin Pérez.

Bajo el género drama, este corto de 4 minutos y  27 segundos de duración, se proyectará en línea este jueves 28 de mayo, como parte de las 32 piezas audiovisuales generadas por artistas escénicos y cuatro mesas redondas de profesionales del teatro, donde hacen una reflexión -desde lo artístico y lo teórico- sobre la pandemia que afecta a la población mundial. 

El corto narra la historia de un joven salvadoreño que está varado en Nicaragua a causa de la pandemia, renta una casa y se ve la convivencia con la dueña.

Lea también: Otto de la Rocha, “Aniceto Prieto”: su vida y legado

Para reflexionar en medio del covid-19

Según el teatrista nicaragüense René Medina Chávez, para esta muestra se eligieron 32 trabajos de ficción teatrales, a través de videos. “Estos se están presentando con una temática en general que es el confinamiento en los diferentes países a partir de la famosa cuarentena o autocuarentena y todas  esas vivencias, la idea es que el teatro y las artes escénicas se conviertan en protagonistas y sirva de una ventana para la reflexión externa e interna para la población en general”, manifestó.

Así mismo añadió  se han unido varios festivales entre ellos el Festival Internacional de Teatro (FIT) Nicaragua, Monólogos, Diálogos y Más, dirigido por su presidenta Lucero Milán,  junto con otros festivales de iberoamerica para hacer esta selección de trabajo, que se proyectaran del 25 al 28 de mayo.

“Empieza a las 2:00 p.m. para debatir qué estamos haciendo, hacia donde van las artes escénicas, porque hay un cambio transcendental, cómo estamos haciendo los artistas para vivir, para volar, elegimos este corto porque tiene una buena producción, filmado y creativamente la historia es buenísima, con un celular”, menciona.

Lea además: Artistas se unen en un Son Nica virtual como homenaje a las madres nicaragüenses

LA PRENSA/Cortesía

Este jueves además se abordará el tema Crear en confinamiento: “¿el volar es para los pájaros?”. Sesión 2, en que participará Lucero Milán, dramaturga, actriz y directora teatral.

REDELAE– nace en 2013 a partir del deseo de varios profesionales de la gestión y dirección de festivales, ferias y mercados de artes escénicas de Europa y Latinoamérica de establecer canales organizados de intercambio, encuentro y creación artística por encima de las barreras nacionales. 

Puede interesarle: Ana Martín sobre el Covid-19: «Nicaragua cuídense, esto es real, los llevo en mi corazón» 

Cada día del festival se proyectó entre 7 y 9 piezas, precedidas de un encuentro que invitó a dramaturgos y dramaturgas como Fabio Rubiano, Lucero Milán, Raquel Araújo o Gabriel Calderón, profesionales de la gestión escénica como Octavio Arbeláez, Ada Acuña o Claudio Fuentes a debatir sobre los desafíos y preguntas que tiene que ver con la situación de pandemia global.

Para ver el corto y las otras actividades entre a la web de REDELAE, así mismo seguirlos en Facebook  y en Twitter.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí