14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert está peleando un puesto en los Medias Blancas de Chicago. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE SOUTHSIDESHOWDWN.COM

¿Qué pasará con Cheslor Cuthbert? Medias Blancas dejan en libertad a 26 jugadores de Ligas Menores

El equipo del jugador nicaragüense está empezando despedir jugadores debido a la profunda crisis económica provocada por el Covid-19

Las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) y sus divisiones menores retrasaron el inicio de las temporadas por el Covid-19 provocando cuantiosas pérdidas económicas en todas las franquicias. Algunas sufren más que otras los estragos de esta pandemia por lo que se están viendo obligado a dejar en libertad a muchos jugadores con contratos de Ligas Menores.

Puede interesarte: El jugador que ahorró por cuatro años sus salarios del futbol para convertirse en empresario

Desde principio de abril, los Atléticos de Oakland empezaron a dejar en libertad a algunos jugadores de sus Ligas Menores porque no podían seguirle pagando por la crisis económica que se dio a partir de la pandemia. Después se unieron los Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y más reciente los Medias Blancas de Chicago donde milita el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

Además lea: Tyson Fury acepta oferta para pelear ante Mike Tyson

El jugador costeño no apareció en la lista de 26 peloteros (14 lanzadores) de Ligas Menores que quedaron en libertad por los Medias Blancas, según dio a conocer el periodista James Fegan en su cuenta de Twitter. “Los Medias Blancas dicen que continuarán pagando a sus jugadores de ligas menores hasta fines de junio, incluidos 26 jugadores que lanzaron la semana pasada”, señala Fegan.

Cuthbert firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales donde lo estaba haciendo muy bien previo a la cancelación por la pandemia. Quizás ese buen desempeño y su experiencia en las Grandes Ligas le dio ventaja sobre los otros peloteros que solo eran buenos prospectos como son Josué Guerrero, quien firmó por 1.1 millones de dólares en 2017, Kelvin Maldonado, Andre Davis y el cubano Camilo Quintero, quien lo hizo 300 mil dólares.

Los Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Blancas son las únicas organizaciones que han despedidos cada una a más de 20 jugadores de Ligas Menores, que los preservarán hasta el 31 de mayo, día que termina el acuerdo de pago entre equipos y la asociación de peloteros.

 

Deportes Cheslor Cutchbert coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí