14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Martín en uno de los personajes de sus telenovelas. LA PRENSA/INSTAGRAM

Ana Martín sobre el Covid-19: “Nicaragua cuídense, esto es real, los llevo en mi corazón” 

La actriz guarda en su mente maravillosos recuerdos sobre los años que vivió en Nicaragua, nos cuenta sobre sus comidas favoritas y qué fue lo que hizo, en 2017, cuando vino por última vez al país

La actriz Ana Martín, conocida por sus interpretaciones en telenovelas como El pecado de Oyuki (1988), Ángela (1998), Amor real (2003), Rubí (2004), La madrastra (2005), entre otras, atesora en su mente grandes recuerdos del tiempo “maravilloso” que vivió en Nicaragua. “Claro que conozco Nicaragua, he ido muchas veces, es una parte muy importante de mi vida”, dice la actriz cuyo nombre de pila es Ana Beatriz Martínez Solórzano.

Lea también: Artistas se unen en un Son Nica virtual como homenaje a las madres nicaragüenses

Agrega que en estos momentos, en los que el mundo enfrenta la pandemia del Covid-19, hay que cuidarse mucho. “Ahorita estoy en cuarentena y seguiremos en la cuarentena. Les pido que se cuiden mucho, que no salgan, que esto es real, entre menos salgan mejor, protéjanse mucho, porque primero que nada está la vida, los quiero mucho y los llevo en mi corazón”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Ya ven cómo si estoy en mi casa encerradita? Encerradita, bien protegida y en compañía de Ana Lucrecia. La única vela que encontré fue ésta en forma de pera, y como no hubo pastel, pues comparto estos dulces con todos ustedes mis Fans y mis Gotitas de Miel que tanto amo. Muchas gracias por sus mensajes, por sus felicitaciones y por tanto cariño. ¡Los adoro! Realmente no tengo palabras para describo tanto apoyo. MIL GRACIAS 🎈❤️❤️ . . . . . . . #anamartin #actriz #televisa #television #mexico #photo #foto #novela #telenovela #novelasmexicanas #tbt #telenovelasmexicanas #personaje #actuacion #mexicocity #mex #tv #ciudaddemexico #quedateencasa #yomequedoencasa #parati #mundo #happybirthday #felizcumpleaños #cumpleaños #actress #actresslife

Una publicación compartida de Ana Martín (@anamartinof) el


Nació en Ciudad de México el 14 de mayo de 1946, hace unas semanas cumplió 74 años. Su padre es Jesús Martínez «Palillo», uno de los más grandes comediantes de México, y su madre la nicaragüense Dinah Solórzano Manzanares. Según la Constitución Política de Nicaragua todo hijo de un nicaragüense nacido en el extranjero es nicaragüense.

Puede interesarle: Muere Richard Herd, actor de “Star Trek”

“Yo soy nica, aunque nací en México, mi madre era de Managua, mi abuelita Carmen Manzanares Delgadillo nació en Chinandega, y mi papá es de Guadalajara, ya mi familia está en el cielo”, expresa.

Ana Martín dio su Primera Comunión en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

La actriz, en una entrevista con LA PRENSA, dice que estudió aquí durante tres años. “En Nicaragua hice mi Primera Comunión. Estudié en la Escuela Inmaculada donde hice amigas para toda la vida, como la Ligia, la Xiomara, la Diana, con quien eramos tremendas, y las Canales. Mi amiga la Ligia vive aquí en México y es como mi hermana de sangre, amo a su familia, a sus hijos, tengo una foto con ella en la Inmaculada donde parece ser la artista y no yo”, expresa.

Ana Martín y su amiga Ligia en la escuela. LA PRENSA/CORTESÍA

En 2017 fue la última vez que Ana Martín vino a Nicaragua. Estuvo en Managua, después fue de paseo a las Isletas de Granada, caminó por la ciudad y se comió un vigorón. “Me fascina la comida nicaragüense como el chancho, mondongo, mimbro, jocote verde, los coyolitos, bueno de todo”.

Lea además: Sheynnis Palacios sobre sus síntomas de Covid: «He presentado cansancio, tos seca, fiebre, perdida de gusto y olfato»

“Como ustedes puede darse cuenta (por el audio de la entrevista) tengo el acento nicaragüense cuando quiero”, ríe, antes de contarnos un “secretito chiquito”: “De mi vida privada que no me gusta hablar mucho, pero mi primer novio, a los 13 años, fue nicaragüense y me escribía poemas porque se sentía Rubén Darío”.

Durante su última visita a Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Para ella esta entrevista es especial pues ama Nicaragua y sabe que es un pueblo sufrido al igual que México, por esa razón le pide a la juventud que estudie y que se prepare, “porque los nicaragüenses siempre han sido muy inteligente, muy brillantes, sobresaliente en sus trabajos y en todos los sentidos, y sé que van a salir adelante”.

Lea también: Nastassja Bolívar nominada a los Premios Daytime Emmy 2020

Martín finaliza diciendo a los nicaragüenses que forman parte de sus “Gotitas de Miel”,  como llama a sus seguidores cariñosamente, que los quiere mucho, “les deseo lo mejor y espero estar pronto con ustedes para comerme un vigorón, un nacatamal y un chancho frito. Besos mis amores y cuídense”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí