14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pastor, Katia Cardenal, Norma Helena, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/INSTAGRAM/LUIS PASTOR

Artistas se unen en un Son Nica virtual como homenaje a las madres nicaragüenses

 Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Katia Cardenal, Norma Helena Gadea, La Cuneta Son Machín y Luis Pastor, entre otros, participaran del concierto este 30 de mayo

Este sábado 30 de mayo se realizará un Son Nica virtual en homenaje a las madres nicaragüenses. En esta iniciativa participaran los cantautores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Katia Cardenal, Norma Helena Gadea, La Cuneta Son Machín y Luis Pastor.

“Este es un esfuerzo colectivo de artistas nicaragüense que están en diferentes partes del mundo, por ejemplo Carlos en Santa Rosa, California; Luis Enrique en Costa Rica; Katia en Noruega, y los que estamos aquí en Nicaragua”, dijo Luis Pastor agregando que contarán también con la participación de invitados especiales como Eduardo Araica, Luis Manuel Guadamuz y Nina Cardenal.

Lea también: Video | «Una Canción», el homenaje a Otto de la Rocha por Luis Pastor, Ale y Eduardo Araica

El concierto iniciará a las 6:00 p.m. y se podrá ver a por Facebook Live desde las cuentas oficiales de todos los artistas participantes. “Es una fecha especial para unir esfuerzos, compartiendo con la gente desde diferentes partes del mundo”, agregó Luis Pastor.

Dice que la idea es compartir algunas canciones que no tienen que ser necesariamente todas alusivas a la madre, para romper un poco el esquema y así cantar temas que la gente conoce y pueda corear desde su casa. Para él lo diferente de este concierto es que todos vamos a participar en las canciones de todo, es decir que todos cantarán los temas de todos. Para que todo sea de calidad está realizando una pre producción musical, que permite a cada uno grabar desde donde reside.

Artistas necesitan tu apoyo

Se ha creado una plataforma para que la gente tenga la opción de aportar económicamente a esta y a futuras iniciativas artísticas, “y así, contribuir a mantener viva nuestra cultura y nuestra identidad, ambas tan necesarias en estos tiempos de crisis”.

“En esta nueva realidad, en la que las circunstancias y las medidas sanitarias nos obligan a no poder desarrollar nuestro trabajo de la forma tradicional, los artistas conservamos el compromiso de transmitir un mensaje de optimismo, esperanza y conciencia social”, dice en el sitio de GoFundMe donde usted puede colaborar desde ya.

Puede interesarle: Sheynnis Palacios sobre sus síntomas de Covid: «He presentado cansancio, tos seca, fiebre, perdida de gusto y olfato»

“Todas las personas desde ese sitio pueden aportar desde ya con una ayuda económica a este esfuerzo y no solo de estos seis artistas e invitados, sino de la gente de producción, técnicos, apoyo y artistas de futuros proyectos que requiere tener un honorario, aunque sea simbólico, para poder llevar alimentos a su casa”, dice el cantautor para quien los “aportes pueden ser lo que cada quiera o puedan”, ya que su trabajo es como el de cualquier persona y en estos tiempos está siendo afectado.

Lea además: Don Otto de la Rocha está siendo velado por sus familiares y este miércoles será sepultado

“Este sábado vamos a celebrar a la madre de una forma diferente, una forma nueva de poder llevar la música, juntarnos artistas y músicos que estamos en diferentes partes del mundo, para llevar un mensaje de amor, de esperanza y optimismo”, finalizó.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí