14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

periodista Emiliano Chamorro.

Familia del periodista Emiliano Chamorro, afectado por Covid-19, solicita ayuda

Según los familiares, al reportero le detectaron "sus dos pulmones dañados debido a Covid-19" después de realizarle una placa en el tórax

Familiares del periodista independiente Emiliano Chamorro Mendieta, quien fue diagnosticado con serios problemas en sus pulmones a causa del nuevo coronavirus, iniciaron este miércoles una campaña para recolectar dinero y cubrir los gastos médicos de Chamorro en un hospital privado ante el colpaso en los hospitales públicos del país.

“Él necesita una atención urgente, ya que su caso es delicado. Necesitamos de tu ayuda para poder cubrir sus gastos, ya que los costos son muy altos”, escribió Martha Chamorro, hija del periodista, en su cuenta de Facebook.

Horas después, sus familiares anunciarion que gracias a la colaboración de muchas personas, Chamorro recibió atención médica en el hospital Vivian Pellas, pero por la saturación del mismo no quedó ingresado y fue enviado a su casa “con seguimiento del hospital, un tratamiento completo y chequeo que se le realizará cada dos días” en el mismo centro hospitalario debido a la complicación de sus pulmones.

Lea además: Carlos Cárdenas, el médico que atendió casos de Covid-19 en su clínica y murió esperando atención en un hospital

Según los familiares de Chamorro, fue el 26 de mayo que al periodista le detectaron “sus dos pulmones dañados debido a Covid-19” después de realizarle una placa en el tórax. Sin embargo, la salud del comunicador empezó a deteriorarse desde hace dos semanas.

LA PRENSA logró contactarse con el periodista, quien aseguró sentirse “muy cansado y tengo dos semanas de estar así con problemas en los pulmones”.

Al mismo tiempo informó que su hija y su esposa también contrajeron el virus pero se encuentran bien.

Chamorro hizo un llamado a todos el gremio de periodistas de Nicaragua a que tomen medidas extremas para evitar contraer el Covid-19.

“A todos los periodistas que se cuiden por favor, que se protejan. A veces nos damos de los fuertes, a veces queremos ser de hierro pero no, somos vulnerables”, dijo Chamorro.

Puede interesarle: Fuerte aumento de infectados y muertos por Covid-19 que brinda el Minsa aún dista de la realidad, según especialistas

Chamorro, quien dirige el medio de comunicación digital Portavoz Ciudadano, tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito periodístico. Fue periodista del diario LA PRENSA durante más de 15 años.

Si usted desea colaborar económicamente para el periodista Emiliano Chamorro, puedes hacerlo de las cuentas bancarias:

BAC córdobas: 365002500; a nombre de Martha Chamorro Rivera
Lafise dólares: 117226627; a nombre de Eddel Chamorro Rivera
Lafise córdobas: 129009645; a nombre de Martha Chamorro Rivera

Nacionales coronavirus covid-19 Emiliano Chamorro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí