14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Navarro, director de Artículo 66. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Periodista Álvaro Navarro ingresado en el Hospital Monte España con síntomas de Covid-19

Navarro presentó la tarde de este miércoles problemas para respirar. En el hospital, aseguran fuentes cercanas, está recibiendo oxígeno

El periodista Álvaro Navarro, director de Artículo 66, fue ingresado la tarde de este miércoles al Hospital Monte España de Managua con síntomas de Covid-19.

Navarro presentó hace una semana síntomas como dolor en el cuerpo, fiebre y cansancio, el tratamiento lo siguió desde la casa luego de hacerse una serie de chequeos médicos en los que se le diagnosticaban infecciones leves, según informa el medio de comunicación Articulo 66.

Hasta entonces el médico había recomendado que su caso fuera tratado como sospechoso de Covid-19, pero este miércoles presentó complicaciones.

Según fuentes cercanas, Navarro presentaba problemas para respirar por lo que intentaron ingresarlo al hospital Vivian Pellas, sin embargo fue imposible porque ese centro hospitalario se “encuentra desbordado” de pacientes y tuvieron que buscar atención en otro hospital.

Le puede interesar: Fallece periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez 

Finalmente se logró ingresar a Navarro al Hospital Monte España, donde está recibiendo oxígeno. Desde el grupo Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN), se está siguiendo de cerca el caso de Navarro y la situación del periodista Emiliano Chamorro, que encuentra siendo atendido luego de presentar dificultades respiratorias.

“La crisis de Covid-19 ha desbordado la capacidad de todos los hospitales. Hoy no había cama en ninguna UCI para Navarro”, tuiteó el  director de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro.

 

Lea además: Observatorio Ciudadano reporta 598 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19 y más de 2 mil casos hasta el 23 de mayo

Este miércoles fue enterrado el periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, luego de fallecer la pasada media noche. Sus familiares señalan que el veterano de la radio murió a causa del Covid-19, mientras que el Ministerio de Salud no lo reconoció como víctima de esta enfermedad. Según el acta de defunción que entregaron en el hospital, Bermúdez murió a causa de “neumonía atípica grave”.

Lea también: Álvaro Navarro: «Me ponen nervioso los segundos antes de tener que hacer preguntas que sé que van a molestar a mi entrevistado»

Nacionales Álvaro Navarro covid-19 periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí