14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

NASA y SpaceX postergan lanzamiento de la nave Crew Dragon por mal tiempo

Se trata del primer vuelo espacial tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en 9 años y el primero de la compañía de Elon Musk

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con la nave Crew Dragon, que llevaba dos astronautas de la NASA, fue suspendido este miércoles (27.05.2020) debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Es el primer vuelo tripulado con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde EE. UU. en 9 años y el primero de SpaceX, fundada por Elon Musk en California en 2002.

Lea además: Qué es Jumpy Jumpy, el juego viral que indigna a muchos en Facebook

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, al señalar que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

El cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16:33 hora local (20:33 GMT) y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la EEI, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

Lea también: La extraordinaria razón por la cual el teléfono celular tuvo que ser inventado en un plazo de 3 meses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence, asistieron al lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.

“Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos”, dijo Hurley, quien llevaba dos horas dentro de la nave junto a Behnken.

El próximo intento tendrá lugar el sábado a las 15:22 hora local (19:22 GMT).

Deutsche Welle
Tecnología Deutsche Welle Nasa SpaceX archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí