14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeonato inglés será el primer en activarse. LAPRENSA/ARCHIVO

Premier League y Serie A confirman mismas fechas para reanudación de sus campeonatos

El Liverpool está cerca del título en Inglaterra, mientras en Italia Juventus y Lazio protagonizan un campeonato bien disputado

La Premier League ya tiene fecha de regreso, será el miércoles 17 de junio, así lo acordaron todos los clubes de Inglaterra en una videoconferencia este jueves, mismo día que la Serie A dio a conocer su regreso para el 20 de junio, anunció el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, tras interrupción del campeonato desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Puede interesarte: VIDEO: Mike Tyson empuja a reconocido luchador de la WWE y provoca pelea multitudinaria

Además informó que existe una posibilidad que una semana antes, el futbol vuelva al país con las semifinales de la Copa Italia. “Hemos dicho desde el primer momento que el futbol se reanudaría sólo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelta también el futbol”, aseguró el ministro tras la reunión con medios italianos.

En las próximas horas, la Serie A decidirá en qué fecha concluirá el campeonato, el cual aún tiene doce jornadas por disputar, además de cuatro partidos aplazados, correspondientes a la última fecha que se jugó. Encuentros a puertas cerradas y con un máximo de 300 personas en el estadio, son algunas medidas del protocolo sanitario para la vuelta del Calcio.

Liverpool casi campeón

Los partidos de la Liga inglesa aplazados de la jornada 28: Manchester City vs Arsenal y Sheffield United vs Aston Villa; serán los que den inicio a la reanudación del campeonato porque estos equipos a día de hoy cuentan con un partido menos en la clasificación. Ya con la competición al día, se jugarán los 90 encuentros restantes a partir del fin de semana del 19-21 de junio.

La meta por cumplir de la Premier League y la Federación Inglesa es poder completar la competición antes del 1 de agosto. Posteriormente se espera que la final de la FA Cup se dispute el 8 de agosto, es decir una semana después. Sabiendo que el regreso del futbol estaba cerca, los equipos ya llevan más de una semana entrenándose y esta semana además de ello, se aprobó los ejercicios con contacto, el cual ha demostrado ser la etapa anterior antes de jugar un partido.

Además lea: El jugador impostor que se burló de todos y cumplió su sueño de jugar en la Premier League

Las oraciones del Liverpool y su afición fueron escuchadas y estos ya pueden contar los días restantes para una posible celebración del campeonato, pero desde sus casas. El equipo dirigido por Klopp se encuentra 25 puntos por encima del Manchester City, y podría proclamarse campeón por primera vez en 30 años si el City no consigue la victoria el 17 de junio ante el Arsenal y ellos hacen lo suyo el fin de semana de su vuelta.

Un ejemplo a seguir

Las ligas europeas que están cerca de reanudar su marcha, han tomado el ejemplo de la buena marcha que lleva la Bundesliga hasta el día de hoy. Con tres jornadas ya jugadas, han desvelado únicamente ocho contagios de Covid19 en casi 3000 pruebas realizadas. Un empujón definitivo para el resto de ligas que valoraban su retorno. En la Premier League hasta ahora, se han confirmado 12 casos positivos en las más de 2700 pruebas de contagio efectuadas. Sus jugadores y cuerpo técnico, continuarán realizándose los test, dos veces por semana hasta el final de la competición.

Deportes coronavirus Liga inglesa liga italiana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí