14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Coronavirus: UE organiza conferencia de donantes para vacuna universal

Varios países confirmaron su participación, así como numerosos artistas. El objetivo es lograr una inmunización “para todo el que la necesite”, dijo Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, anunció este jueves (28.05.2020) que la entidad organizará una nueva conferencia de donantes el próximo 27 de junio. El objetivo será recaudar fondos que permitan elaborar y distribuir una vacuna contra el coronavirus causante del COVID-19. El llamado está abierto a gobiernos, empresas y ciudadanos.

“Tenemos que desarrollar una vacuna y distribuirla por todo el mundo lo más rápidamente posible”, declaró Von der Leyen en un mensaje de video, en el que subrayó que una cuarentena de países ya ha colaborado en la recaudación de fondos. “Debemos acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna. En general, eso toma hasta diez años, pero no podemos esperar tanto tiempo”, agregó.

Le puede interesar: EN VIVO | Costa Rica llega a los mil casos de Covid-19

La nueva campaña, denominada Global Goal. United for our future (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE y realizado el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que 6.500 provienen de países u organizaciones de la UE, según las últimas cifras detalladas por la Comisión Europea.

Se requieren “decenas de miles de millones de dólares”

“Sabemos que solo podremos derrotar (al virus) cuando tengamos una vacuna”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, que adelantó que la iniciativa contará con el apoyo de cantantes como Lady Gaga, Miley Cyrus, Shakira, Justin Bieber y el actor Hugh Jackman. Además, una quincena de países confirmó su participación en esta nueva campaña, incluyendo Francia, Austria, Canadá, Alemania, México, Arabia Saudita y el Reino Unido.

Respecto a la primera versión de la campaña, Von der Leyen detalló que “fue solo el principio de nuestra maratón”. La presidenta de la CE no puso un objetivo de recaudación a la cita del 27 de junio, pero señaló que la meta -lograr “una vacuna para todo el que la necesite, no sólo para aquellos países y personas que se la puedan permitir”- precisará de “decenas de miles de millones de dólares”.

Lea además: Coronavirus en Venezuela: los informes que advierten que la pandemia es una «bomba de tiempo» en el país

El fundador de Microsoft, Bill Gates, involucrado también en la iniciativa, subrayó que “el virus no respeta fronteras y no le importa la nacionalidad que tengas

Internacionales Deutsche Well OMS pandemia vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí