14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro de los familiares de Bermúdez, que asistió al entierro, denunció que los médicos son amenazados para que no hablen de lo que verdaderamente está pasando en los hospitales. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (28 de mayo)

Al menos 35 familias han denunciado las muertes de sus parientes por Covid-19; «una vacuna en 18 meses sería un nuevo récord mundial»; ¿cuánto tiempo puede llevarle a una persona recuperarse del Covid-19? Esto responden los médicos

Nicaragua registra 759 casos de Covid-19 y 35 personas muertas por la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este jueves 28 de mayo.

Al menos 35 familias han denunciado las muertes de sus parientes por Covid-19

Domingo Elder Rodríguez. Carlos Aranda. Carlos Cárdenas. Ernesto Alejandro Bone. Gustavo Bermúdez. La lista es más extensa. En el último mes, al menos 35 familias han hablado con LA PRENSA y han denunciado que sus parientes han muerto por Covid-19. Ninguna de estas historias está dentro de la cifra oficial brindada por el Ministerio de Salud (Minsa), que asegura que, desde el inicio de la pandemia hasta el 26 de mayo, han muerto únicamente 35 nicaragüenses. Lea más aquí. 

«Una vacuna en 18 meses sería un nuevo récord mundial»

Christian Marín Müller es costarricense, tiene un doctorado en virología por el Baylor College of Medicine en Texas, y en 2013 descubrió un tratamiento que permite luchar contra el cáncer de páncreas.  Lea más aquí. 

BCN reaparece con cifras a marzo optimistas en actividades económicas, tras meses de ocultar el comportamiento del IMAE

Después de acumular casi medio año de silencio sobre el estado  de las actividades económicas,  el Banco Central de Nicaragua reapareció esta semana con su primer informe sobre el comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) en marzo y el acumulado hasta el primer trimestre de 2020, que refleja que la economía está en positivo, pese a que se tuvo una de las peores Semana Santa de las últimas décadas. Lea más aquí. 

¿Cuánto tiempo puede llevarle a una persona recuperarse del Covid-19? Esto responden los médicos

La circulación de la fase de transmisión comunitaria en Nicaragua ha hecho que los casos de contagios por Covid-19 llegue cada día a más familias y refuerce la curva de la pandemia que está atravesando el país. Esto ha llevado que el sistema de salud colapse y los enfermos sean tratados por su familia desde casa. Lea también. 

¿Cuál es la diferencia entre letalidad y mortalidad?

En los últimos meses ha habido un bombardeo de noticias relacionadas con datos, estadísticas y cifras relacionadas con la Covid-19. Existen diversos factores que pueden hacer difícil de comprender toda esta información y una de las principales causas, en el caso de Nicaragua, es la falta de transparencia en las cifras oficiales. Lea más aquí. 

Nacionales coronavirus Crisis en Nicaragua Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí