14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Antonio Solís Solórzano, aseguró que su papá, murió a causa del Covid-19. LA PRENSA/Lésber Quintero

Hijo de trabajador de Alcaldía de Rivas asegura que su padre murió de Covid-19

Los médicos que atendieron al hombre primero le dijeron a la familia que evolucionaba bien, después que sufrió un infarto y en el acta de defunción plasmaron que la muerte fue por "neumonia grave"

Aunque en el acta de defunción se detalló que el rivense Francisco José Solís, de 56 años, falleció a las 7:43 de la noche de este miércoles en el hospital de Rivas a causa de una neumonía grave, su hijo Sandy Antonio Solís Solórzano aseguró a LA PRENSA que su papá murió a causa del Covid-19.

Dijo que el féretro que contenía los restos de su papá fue sellado por un enfermero del hospital, en la entrada donde antes de la llegada al país del Covid-19 se atendían las emergencias. La orientación fue que lo sepultaran inmediatamente.

Relató que su papá trabajaba en servicios municipales de la alcaldía de Rivas, como recolector de basura del sector del mercado, y que el 18 de mayo fue ingresado al hospital de esta ciudad, con síntomas similares al Covid-19.

“Él ya presentaba fiebre y dificultades para respirar y fue a su la clínica previsional y lo que hicieron fue recetarle acetaminofén y lo enviaron a su casa, y al verlo que le costaba respirar se tomó la decisión de llevarlo a una clínica privada, donde le realizaron una placa que revelaron unas manchas en sus pulmones y el doctor que lo atendió nos manifestó que eran síntomas de Covid-19 y que mejor lo lleváramos al hospital porque estaba complicado”, aseguró.

El acta de defunción de don Francisco José Solís de 56 años, emitido por el hospital de Rivas. LA PRENSA/ Lésber Quintero

“Lo doloroso es que mientan”

De acuerdo con Solís Solórzano, desde que su papá quedó ingresado en el hospital de Rivas no lo volvieron a ver con vida, ya que no se les permitía el ingreso.

“Lo doloroso de esto es que nos mientan, porque a las 7:30 de la noche un médico nos llama para informar que mi papá estaba bien, que iba mejorando y media hora después nos comunican que ha fallecido a causa de un infarto. Y luego en el acta de defunción ponen que muere por neumonía grave, cuando sabemos que fue por Covid-19 y esto es una situación muy peligrosa. Considero que no se debería seguir mintiendo a las familias”, lamentó el ciudadano.

Agregó que a la hora que llegaron a retirar el cadáver también fue notoria la ausencia del personal de salud y que ellos tuvieron que introducir el cuerpo de su papá en el ataúd, para que posteriormente el enfermero lo sellara con clavos. El entierro se realizó a las 11:30 de la noche.

Nacionales coronavirus denuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí