14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbolista fallecido militó en las selecciones menores bolivianas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE AMÉRICA DIGITAL

Mueren por coronavirus un jugador, un entrenador y un dirigente en el futbol boliviano

El futbolista de 25 años, quien fue seleccionado boliviano, se convierte en el primer jugador activo que muere a causa de la pandemia

Conmoción en el futbol boliviano. Tres miembros de una misma familia murieron por coronavirus. Se trata de Frans Román Guzmán, un jugador de 25 años, su tío Luis Carmelo Román y su papá Belizario Román, quien el último en fallecer el fin de semana informó la prensa local.

Puede interesarte: Millonaria oferta para que Mike Tyson enfrente a viejo rival dispara la venta de las entradas al evento en Las Vegas

Frans se convirtió en el primer futbolista activo en fallecer por el coronavirus. Él tuvo un pasó por el máximo circuito con el Nacional de Potosí pero su carrera se había desarrollado en la Segunda División donde militaba con el Universitario de Trinidad. Se esperaba que volviera a resurgir en cualquier momento por sus procesos en la Selección de Sub-15, con la que participó en el Sudamericano de 2009, y había estado en la Sub-17.

El futbolista Frans Román. LAPRENSA/ CORTESÍA

Su papá, quien fue el último en fallecer el pasado sábado, fue tesorero de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) y actualmente se desempeñaba como presidente del equipo trinitario. Su tío era entrenador del Deportivo Perequije, que es parte de la Primera A o Tercera División. Los tres vivían en la misma casa junto a la esposa y dos hijas de Belizario, según informó el diario La Razón.

“Estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”, señaló Ángel Suárez, presidente de la ABF, en el diario El Deber.

Bolivia registra 293 muertos por coronavirus. En el departamento de Beni es el segundo más golpeado por la pandemia después de Santa Cruz, a pesar de ser uno de los menos poblados del país con medio millón de habitante, y los fallecimientos se multiplicaron a tal punto que hay cadáveres en los domicilios por falta de ataúdes y han confeccionado un cementerio improvisado exclusivo para víctimas del Covid-19.

Deportes Bolivia coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí