14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Marcelo, Leyany Luna y Geyssell García, todas candidatas a Miss Nicaragua 2020. LA PRENSA/CAPTURA

Cantar, bailar, pintar, cocinar… Candidatas a Miss Nicaragua presentan “Orgulloso de ser nicaragüense”

Este programa virtual se transmitirá esta noche y será presentado por Valeria Sánchez con el objetivo "dar alegría y esperanza a nuestro país"

“¿Qué te hace sentir orgulloso de ser nicaragüense?”. Con esa pregunta inicia el video promocional del programa especial que esta noche (29 de mayo) presenta la Organización Miss Nicaragua de la mano de las ocho candidatas rumbo a la corona nacional 2020.

“Es un programa especial que necesitamos tener para dar alegría y esperanza a nuestro país, así como para que se entretengan un poco recordando lo lindo que es nuestra Nicaragua, nuestras tradiciones, nuestra cultura”, dijo Karen Celebertti, directora del concurso, quien expresó en el canal de televisión, Vos TV, que debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero, existía la posibilidad de realizar la elección y coronación de la nueva soberana del país sin público.

Lea también: Candidatas a Miss Nicaragua 2020 entre clases virtuales y fotos espectaculares

En el promocional de este programa, que tiene de fondo la canción “Nicaragua, Nicaragüita” de Carlos Mejía Godoy, se ve a Ana Marcelo, de Estelí, haciendo rosquillas; Leyany Luna, de Carazo, bailando El Guegüense; y Geyssell García, de Chontales, pintando cerámica. Aún falta por descubrir qué hace sentir orgullosas al resto de candidatas.

El programa inicia a las 7:00 p.m., a través del Facebook de Miss Nicaragua, y será presentado por Valeria Sánchez.

“Presentar este evento es un honor para mí, ya tengo siete años trabajando con la organización de Miss Nicaragua y es muy gratificante, ya que es un equipo que no solo promueve Nicaragua sino que empodera a las mujeres y ahora a los emprendedores”, dijo Sánchez.

Puede interesarle: ¿Niño o niña? Valeria Sánchez revela el sexo y nombre de su bebé

La idea de este programa es rescatar esas tradiciones y recordarle al país que saldremos adelante ante toda adversidad, agrega Celebertti. “Alguna candidata canta, otras bailan, pintan o cocinan, pero podrá verlas a todas haciendo honor a la patria y a las madres nicas en este programa especial a través de livestreaming”.

Así que durante 35 minutos usted podrá mantener vivas las recetas de la abuela, danzar esas piezas folclóricas que son parte de nuestra cultura y aprender sobre las artes ancestrales que han sido legado histórico de nuestros artesanos.

 

Espectáculo Candidatas a Miss Nicaragua Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí