14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Europa renace y América llora a miles de muertos

El COVID-19 mata diariamente más personas en América Latina y el Caribe, que registra casi 883.000 casos, con 46.767 fallecidos, fundamentalmente en Brasil, México y Perú.

El número diario de muertos por coronavirus superaba este viernes (29.05.2020) los 1.000 en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia y el regreso del fútbol en algunos países.

En total, la pandemia se ha cobrado más de 359.231 vidas en el mundo, tres cuartas partes de ellas en Europa y Estados Unidos.

Lea también: George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente)

Estados Unidos llegó la noche del jueves a los 101.573 decesos por COVID-19 y encabeza con distancia la lista mundial seguido por el Reino Unido (37.460), Italia (33.072), Francia (28.596) y España (27.118).

Como parte del gradual desconfinamiento, Francia anunció que los restaurantes, cafés y bares reabrirán el 2 de junio, cuando los franceses también podrán volver a circular libremente con uso obligatorio de mascarilla.

Lea además: Coronavirus en Venezuela: los informes que advierten que la pandemia es una «bomba de tiempo» en el país sudamericano

“La libertad será la regla y la restricción la excepción”, dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien también anunció la reapertura en la misma fecha de los museos y monumentos. Las salas de espectáculos y teatros volverán a recibir público, excepto en la región parisina, una de las más golpeadas por la pandemia.

Por su parte, el gobierno del Reino Unido anunció que el 15 de junio volverá a abrir comercios no esenciales, mientras en Madrid la gente vuelve al cine, aunque al aire libre, como en los años 50.

Puede interesarle: Asamblea Popular china aprueba ley de seguridad de Hong Kong

En Inglaterra e Italia se anunció el regreso de sus campeonatos nacionales para el 17 y 20 de junio, respectivamente, en tanto la Federación Rusa de Fútbol estableció la reanudación de partidos el 21 de junio con espectadores limitados a un 10% de su capacidad.

Con respecto a América latina, Brasil totaliza 438.238 casos aunque los especialistas estiman que esta cifra podría ser 15 veces superior por la ausencia de pruebas de diagnóstico. El virus alimenta asimismo la crisis política en el país, donde el presidente Jair Bolsonaro minimiza la pandemia y arremete contra los gobernadores que llaman al confinamiento.

En Perú, donde presidente y ministros redujeron sus salarios entre 10% y 15%, hubo 5.874 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un total de 141.779, incluidos 4.099 muertos. El gobierno asegura que el país ingresó en una “meseta larga”.

Colombia, con 822 fallecimientos por COVID-19 y 25.366 contagios, extendió hasta el 1 de julio las medidas de aislamiento obligatorio, aunque con nuevas excepciones para reactivar su golpeada economía.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí