14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El oficial Derek Chauvin presiona con su rodilla el cuello del afroamericano George Floyd.

Arrestan y acusan por asesinato al expolicía que puso su rodilla sobre el cuello de un afroestadounidense hasta asfixiarlo

Derek Chauvin es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente por la muerte de George Floyd, de 46 años

El expolicía Derek Chauvin fue arrestado este viernes por haber puesto por más de nueve minutos su rodilla sobre el cuello del afromaericano George Floyd, de 46 años, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, hasta que este murió asfixiado.

El arresto fue confirmado por John Harrington, comisionado de Seguridad Pública de Minesota, a medios locales. Chauvin es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Lea además: Twitter estima que un tuit de Trump hace apología de la violencia

El brutal asesinato de Floyd se dio el pasado 25 de mayo cuando este era arrestado por cuatro policías, uno de ellos lo asfixiaba con su rodilla mientras la víctima decía “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”.

La muerte del afroamericano causó la indignación de muchos estadounidenses quienes desencadenaron una ola de protestas masisvas en contra de los abusos policiales contra la población afroamericana.

Lea también: Coronavirus: UE organiza conferencia de donantes para vacuna universal

Arrestan a equipo de CNN

En tanto, las fuerzas de seguridad arrestaron esta madrugada a un equipo de CNN que transmitía en vivo imágenes de los disturbios.

La cadena publicó imágenes del corresponsal Omar Jimenez, afroamericano, hablando tranquilamente con los policías, quienes portaban bastones y cascos antidisturbios, antes de ser esposado y detenido junto a su equipo.

“¿Le importaría decirme por qué estoy arrestado, señor?”, se escucha decir al reportero. “¿Por qué estoy arrestado, señor?”, repite. Ante la pregunta, no se escuchó ninguna respuesta.

Puede interesarle: George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente)

El periodista habló con los oficiales para decirles que quería cooperar. “Iremos a donde quieran”, dijo Jimenez. CNN dijo en un tuit que un periodista blanco que también estaba cubriendo en terreno los disturbios no fue arrestado. Posteriormente, el gobernador de Minnesota se disculpó con la cadena televisiva por lo sucedido.

Despliegan a la Guardia Nacional

Por su parte, las autoridades de Minneapolis autorizaron este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional, en un intento por restablecer el orden luego de que se viviera una tercera noche de disturbios en la ciudad, tras la muerte a manos de la policía de un hombre negro. El despliegue se extendió también a la vecina localidad de St. Paul.

Los miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota “ofrecerán apoyo a las autoridades civiles con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes”, precisaron las autoridades. “Nuestras tropas están entrenadas para proteger la vida, preservar la propiedad y garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente”, dijo el general a cargo de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen.

(Con información de Deutsche Welle).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí