14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista Emiliano Chamorro, con síntomas de Covid-19, manda un mensaje a quienes le ayudaron

Periodista Emiliano Chamorro, con síntomas de Covid-19, manda un mensaje a quienes le ayudaron

El periodista independiente fue diagnosticado con serios problemas en sus pulmones y tienen síntomas de Covid-19 desde hace más de dos semanas.

El periodista independiente Emiliano Chamorro Mendieta, enfermo con sospecha de Covid-19 por los síntomas que presenta, agradeció este viernes, 29 de mayo, la ayuda que le enviaron para atenderse en un hospital privado, debido a que los hospitales públicos del país están saturados.

“Gracias pueblo de Nicaragua por tanto amor, por tanta solidaridad. Dios nos va ayudar a salir adelante. Estas son pruebas muy duras que estamos viviendo todos. Pero saben una cosa, esta es una experiencia de vida para todos. Dios nos llama a ser unidos, a ser solidarios. Gracias por tanto amor. Dios les bendiga y gracias por estar conmigo y mi familia. Ayudémonos todos, seamos solidarios y cercanos en estos momentos. Como les digo esta es una lección de vida, pero el Señor está con Nicaragua, está con nosotros. Amén”, manifiesta Chamorro a través de un video.

Lea también: Periodistas con síntomas de Covid-19 se mantienen bajo control médico

Chamorro fue diagnosticado con serios problemas en sus pulmones desde hace dos semanas. Su familia promovió el miércoles, 27 de mayo, una campaña para recolectar dinero y cubrir los gastos médicos de Chamorro en un hospital privado. Horas después, su familia anunció que gracias a la colaboración de muchas personas, Chamorro recibió atención médica en el hospital Vivian Pellas, pero por la saturación del mismo, no quedó ingresado y fue enviado a su casa “con seguimiento del hospital, un tratamiento completo y chequeo que se le realizará cada dos días” en el mismo centro hospitalario debido a la complicación de sus pulmones.

Álvaro Navarro, periodista y director de Artículo 66, también se encuentra internado en un hospital privado, con síntomas de Covid-19. LA PRENSA ha confirmado que otros periodistas se encuentran enfermos con síntomas de coronavirus, pero prefieren mantener su identidad anónima.

Lea también: Al menos 35 familias han denunciado las muertes de sus parientes por Covid-19

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega no tomó medidas preventivas nacionales, para evitar los contagios masivos de Covid-19, por lo cual, los hospitales se encuentran al límite de su atención.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí