14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

McKennie, Thuram, Sancho y Hakimi pidieron justicia por la muerte de George Floyd.LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE AS.

Futbolistas de la Liga alemana piden justicia por el asesinato de George Floyd

Varios jugadores de diferentes clubes alemanes mostraron este fin de semana su indignación por la muerte de un hombre afroamericano desarmado y esposado a manos de la policía de Minneapolis

El asesinato de George Floyd estremece Estados Unidos. Desde el pasado miércoles se han desatados una series de protestas por varios estados aclamando justicia por el afroamericano, quien murió bajo la custodia de la Policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota, el pasado lunes.

Puede interesarte: Mueren por coronavirus un jugador, un entrenador y un dirigente en el futbol boliviano

La indignación por la muerte de Floyd, de 46 años, un hombre negro desarmado y esposado a manos de la policía, ha traspasado el continente. Cuatro futbolistas de la Liga alemana se pronunciaron de diferentes formas durante sus respectivos partidos este fin de semana para pedir justicia por la muerte del afroamericano.

El primero fue Weston McKennie, medio campista del Schalke 04, este sábado. El jugador norteamericano de 21 años y estrella de la Selección de Futbol de ese país, mostró el cintillo durante todo el juego que decía “Justicia para George”. Las cámaras de televisión lo enfocaron y lo mostraron al mundo. Posteriormente el jugador colgó una foto en sus redes sociales con un mensaje contundente.

“¡Poder usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien! ¡Tenemos que defender lo que creemos y creo que es hora de que nos escuchen!”, escribió la figura del equipo alemán.

En la jornada de este domingo dos jugadores volvieron a manifestarse sobre la misma línea. El primero en hacerlo fue  Marcus Thuram, jugador del Monchengladbach. El francés celebró el primero de sus dos tantos poniendo una rodilla en el césped. “No necesita explicación”, decía la foto colgada por el club en redes sociales.

A segunda hora, el jugador inglés del Dortmund, Jadon Sancho, celebró su primera anotación (hizo tres) quitándose la camiseta y abajo andaba otra que decía en grande: “Justicia para George Floyd”. El mismo mensaje lo portó el marroquí del mismo club, Achraf Hakimi, quien lo mostró tras marcar.

Bayern casi campeón

La protesta de Weston fue lo más llamativo de la Liga alemana, que tiene como virtual campeón al Bayern de Munich. El Gigante de Baviera goleó 5-0 al Dusseldorf para llegar a 67 puntos, 10 encima del Dortmund, su más cercano perseguidor a falta de cinco jornadas.

El Schalke de Weston perdió 0-1 ante Werder Bremen. Otros resultados fueron Wolfsburgo 1-2 Frankfurt, Mainz 0-1 Hoffenheim y Hertha 2-0 Augsburgo. Este domingo el Monchengladbach 4-1 al Unión Berlín con doblete de Thuram (41 y 49), más tantos de Florian Neuhaus (17) y Alassana Plea (81).

Sancho lideró con un triplete (57, 74 y 90+2) la goleada 1-6 del Dortmund sobre Paderborn. Thorgan Hazard (54), Achraf Hakimi (85) y Marcel Schmelzer (89) hicieron los otros tantos. La jornada se cierra este lunes con el Leipizg visitando al Colonia a las 12:30 p.m.

Deportes Liga alemana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí