14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores (centro) marcó su primer gol con Jicaral. LAPRENSA/ CORTESÍA

VIDEO: Jugadores nicaragüenses en Costa Rica y Letonia marcaron goles en tiempos de Covid-19

Costa Rica es la única Liga de América que reanudó su actividad en tiempos del coronavirus y uno de los cuatro futbolistas nacionales en la Primera División anotó este fin de semana

Francisco Flores es uno de los cuatro futbolistas nicaragüense activos en la Primera División de Costa Rica, la única Liga de América que reanudó su actividad en tiempos del coronavirus. El lateral del Jicaral Sercoba se convirtió este sábado el primer nacional en extranjero que marca durante la pandemia.

Puede interesarte: Mueren por coronavirus un jugador, un entrenador y un dirigente en el futbol boliviano

El segundo en hacerlo en este contexto fue el somoteño Ariagner Smith. El delantero anotó este domingo por segundo partido consecutivo de pretemporada con el Spartaks de Letonia. El seleccionado nacional puso 1-1 en el empate 1-1 ante el FC Valmeira. El primer tanto, Smith lo hizo hace cinco días ante el FC Riga. La próxima semana tendrá otro choque contra el Liepeja, previo al inicio de la temporada el 14 de junio.

Costa Rica registra 1047 casos positivos de Covid-19 y 10 personas fallecidas. En cambio Letonia cuenta con 1065 contagiados y 24 muertos. La Liga costarricense se reanudó hace dos semanas, tras dos meses suspendida por la pandemia. Mientras el campeonato de Letonia cumplirá tres meses sin actividad.

El más activo

Flores, quien ha jugado de titular los cuatro partidos en el regreso del futbol tico,  aprovechó la última de las múltiple soportunidades que tuvo en la goleada 5-0 sobre La U donde milita el otro nacional, el central Carlos Montenegro, quien no jugó por lesión.

La primera ocasión de Flores nació con un disparo de casi 30 metros, al minuto 13,  que se estrelló en el travesaño. Después volvió a intentar pasada la media hora (37). Esta vez la ocasión se originó en una acción colectiva. En un balón dividido en el área pequeña, el portero Daniel Cambronero, salió titubeante por el balón ante la presión del seleccionado y otro compañero.

Además lea: El futbolista de la Liga alemana que pide justicia por el asesinato de George Floyd

El rechace la cayó al nacional y disparó a portería vacía, pero el defensor Kevin Sancho se interpuso en línea de gol.  Cuando el partido estaba agonizando el seleccionado volvió a aparecer en el área para no fallar. Recogió un rechace cerca del punto de penalti y con potencia definió arriba para decretar el 5-0 y su primer tanto con el Jicaral, que pelea por la clasificación.

La jornada se cerró con el encuentro entre el Herediano y Santos del nicaragüense Jasson Ingram. El campeón de Concacaf y el futbol tico se impuso 3-1  con el costeño jugando el partido completo por cuarta vez consecutivo desde que reanudó el futbol.

Deportes Ariagner Smith coronavirus Francisco Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí