14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flor Ramírez ha sido detenida ilegalmente por la Policía, únicamente, por usar los colores azul y blanco en protesta contra la dictadura orteguista. Foto: Óscar Navarrete/La Prensa.

Policía Orteguista hostiga a la opositora Flor Ramírez en el Día de las Madres: Rodean su casa para impedirle salir

"Regrésese a la casa o me la llevo detenida", le dice uno de los uniformados a la señora de 63 años de edad, conocida como la "señora del huipil".

La Policía Orteguista (PO) incrementó este sábado, 30 de mayo, el asedio y hostigamiento contra la opositora Flor Ramírez, conocida como la “señora del huipil”. En un video que grabó ella misma y que circula en las redes social, se puede ver a al menos tres uniformados que la rodean frente a su casa, en Managua, y le impiden movilizarse en la calle.

“Regrésese a la casa o me la llevo detenida”, le dice uno de los policías. La opositora, de 63, los enfrenta y les pide que la dejen tranquila, pero se ve obligada a regresarse a su casa por el asedio de los orteguistas.

Ramírez se dio a conocer en 2018 por bailar en las protestas civiles, usando un traje folclórico azul y blanco, que son los colores de la Bandera Nacional de Nicaragua. En más de una ocasión la PO la detuvo y la obligó a quitarse su traje, pero ella se ha mantenido firme en su denuncia contra el régimen y su demanda de liberación de los presos políticos.

Lea también: 86 nicaragüenses siguen en las cárceles por manifestarse contra el régimen de Daniel Ortega

El asedio policial a Ramírez es constante desde hace más de un año, principalmente los fines de semana. En Nicaragua, los opositores a Ortega son asediados, perseguidos, detenidos y agredidos por la PO y por grupos civiles armados afines a Ortega. También varios líderes opositores campesinos han aparecido muertos por heridas de bala o degollados con arma blanca en el interior de país.

En 2018, más de 328 personas murieron por la represión contra las protestas civiles, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Desde entonces, el país vive un crisis política y social que ha estancado la economía del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí