14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense será acusado por el delito de tráfico de migrantes. HOY/Cortesía

Capturan a nicaragüense que usaba canoa para llevar migrantes de manera ilegal a Costa Rica

La pasajera había pagado unos ocho dólares para cruzar al lado tico

Un nicaragüense fue detenido por la Policía de Migración de Costa Rica, luego que llevara en una canoa a otro nica para ingresarlo de manera ilegal a ese país por el Río San Juan.

El pinolero fue capturado en el sector de Caño La Tigra, Sarapiquí, Costa Rica. Según las autoridades ticas, la tarde del viernes ya habían detectado a una mujer del lado de la frontera nica, con unas maletas, por lo que mantuvieron presencia policial en la zona.

“Horas más tarde se detecta en la orilla costarricense a un sujeto aproximándose al río y, utilizando una canoa, se movilizó hasta el lado nicaragüense y así ingresar al territorio nacional por punto no habilitado a la mujer observada en horas tempranas”, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica. 

Lea también: Dos nicaragüenses fueron capturados con AK en Costa Rica, cerca de la frontera

Apenas llegaron a suelo tico, el hombre y la pasajera fueron abordados por los oficiales de Migración. La canoa “no presenta las condiciones adecuadas para el traslado de personas exponiendo la vida de sus ocupantes”, agrega Migración costarricense.

Pagó ocho dólares para cruzar a lado tico

El nicaragüense será acusado por el delito de tráfico ilícito de migrantes. La mujer había pagado cinco mil colones, unos 8 dólares, para ingresar de manera ilegal a Costa Rica.

HOY/Cortesía

Datos de Migración de Costa Rica contabilizan que desde el cierre de fronteras de ese país por la pandemia del coronavirus, han detenido a 20 personas por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Lea además: Nicaragüenses tratan de entrar a Costa Rica por el Río San Juan, pese al cierre de fronteras

En abril pasado, Migración había anunciado una gran cantidad de operativos en las riberas del Río San Juan, ya que “desde diferentes puntos se pueden observar embarcaciones con personas nicaragüenses, que intentan atracar del lado costarricense de forma irregular, sin embargo ante la presencia policial y las acciones de custodia desde tierra, las embarcaciones extranjeras no logran acercarse a la orilla tica para atracar, optando por continuar hasta San Juan del Norte, Nicaragua”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí