14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este domingo 31 de mayo

Este fue un minuto a minuto del avance de la pandemia en el mundo

Latinoamérica, ahora como epicentro de la pandemia del Covid-19, sigue aumentando casos positivos y muertos por el coronavirus. A nivel mundial ya se registran 6,098,804 casos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que además sitúa los muertos en 369,847. Este fue un minuto a minuto del avance de la pandemia en el mundo.


10:00 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura.

Panamá en vías de normalización con 336 muertes y 13.463 contagios. Panamá alcanzó 336 muertes y 13.463 contagios confirmados de la enfermedad, y este lunes dará otro paso hacia la normalización gradual del país con la reactivación de más actividades productivas buscando equilibrar aspectos económicos, sociales y de salud, dijeron las autoridades.

Otras 598 muertes en 24 horas en EE.UU. por Covid-19. La pandemia de COVID-10 provocó otras 598 muertes en un día en Estados Unidos, llevando el número total de fallecidos a 104.356, según el balance publicado el domingo por la universidad Johns Hopkins.

India registra más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día. India reportó más de 8.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, otro récord que superó la semana más mortal en el país.

Las infecciones confirmadas han aumentado a 182.143, con 5.164 muertes, incluidas 193 en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud.

Protestas a favor y en contra de Bolsonaro en Brasil. Brasil vivió en las calles un domingo de tensión. Centenares de manifestantes salieron a las calles el domingo en Río de Janeiro y Sao Paulo para manifestarse a favor y en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro, un termómetro de las turbulencias políticas que acompañan la crisis por la pandemia de coronavirus que golpea con fuerza a Brasil.

Repatrían a 246 colombianos tras varios meses varados en México. Un avión de una aerolínea colombiana llegó a Ciudad de México para recoger a 206 personas para dirigirse a Cancún, donde esperaban otros 40 ciudadanos de este país, para continuar su viaje de regreso a Colombia.

Argentina registra 637 nuevos casos y las muertes suman 539. Argentina registró este domingo 637 nuevos casos de personas con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el total de positivos ascendió a 16.851, mientras que las muertes suman 539, tras confirmarse nueve fallecimientos por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

El número de muertos diarios en hospitales baja a 31 en Francia. El número de fallecimientos diarios por coronavirus en los hospitales franceses bajó este domingo (31.05.2020) a 31, su cifra más baja desde el pasado 17 de marzo, cuando se registraron 27, según el recuento oficial. En total, desde el inicio de la epidemia ha habido en Francia 28.802 muertes por COVID-19, de las que 18.475 tuvieron lugar en hospitales.

Chile sobrepasa los 1,000 fallecidos por coronavirus y roza los 100,0000 contagiados. Chile superó este domingo (31.05.2020) los 1.000 fallecidos y rozó los 100.000 contagiados de coronavirus tras experimentar un brusco cambio de escenario de la enfermedad en las últimas dos semanas, confirmó el último reporte oficial. A casi tres meses desde el primer caso reportado -el 3 de marzo-, el Ministerio de Salud informó de 57 nuevos fallecidos a causa de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, para llegar a un total de 1.054 muertos.

Estados Unidos se acerca a los 1.8 millones de casos de coronavirus y registra 104,081 muertos. Estados Unidos alcanzó este domingo (31.05.2020) la cifra de 1.779.853 casos confirmados de COVID-19 y la de 104.081 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Estos números un incremento de 20.128 nuevos contagios y de 692 muertos, respecto a ayer, sábado, a la misma hora. El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 370.770 casos confirmados, una cifra únicamente por debajo de Rusia y de Brasil.

EE.UU. envió a Brasil 2 millones de dosis de hidroxicloroquina, dice la Casa Blanca. Estados Unidos envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina, cuyo uso para tratar el nuevo coronavirus es controversial, anunció este domingo (31.05.2020) la Casa Blanca. La hidroxicloroquina “será usada como un profiláctico para proteger del virus a las enfermeras, doctores y profesionales de la salud en Brasil.

Venezuela afloja desde mañana la cuarentena, mientras el Covid-19 se expande. Venezuela flexibilizará desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia por el COVID-19. Contrario a lo que ocurre en el resto del mundo, el país decide levantar el encierro justo después de dos semanas en las que los casos de coronavirus se han duplicado. Entre el 13 de marzo y el 17 de mayo se contabilizaron 541 contagiados, una cifra que ascendió hasta 1.459 en los últimos días debido a un incremento de casos positivos entre los venezolanos que retornan al país a través de las fronteras terrestres, provenientes de Brasil y Colombia, pese al supuesto control que el Gobierno asegura tener de esta situación.

La reanudación del béisbol en Nicaragua se aplaza del 5 al 26 de junio. El Campeonato de Béisbol de Nicaragua volverá a la acción el 26 de junio y no el día 5, como se había previsto, a consecuencia de la pandememia del coronavirus, informó este domingo (31.05.2020) el Gobierno.

Costa Rica confirma 1,056 casos de coronavirus. El ministerio de Salud de Costa Rica informó este domingo 31 de mayo que los casos positivos de Covid-19 en ese país llegaron a 1,056. Los muertos se mantienen en 10 y los recuperados en 669.

Ecuador: 3,346 fallecidos, otros 2,148 “probables” y 38,843 contagios. Un total de 3,346 personas han fallecido por Covid-19 en Ecuador y 38,843 han dado positivo para esa enfermedad a nivel nacional, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública. Además, se registran 2,148 fallecidos “probables” por COVID-19, de acuerdo al boletín oficial de estadísticas sobre el coronavirus correspondiente al sábado, que el Ministerio ha transmitido esta madrugada. Hasta el momento se han tomado 116,673 muestras en el país, entre PCR y pruebas rápidas.

Los fieles vuelven a la Plaza de San Pedro. Pruebas de nueva normalidad también en el Vaticano. Hoy los fieles volvieron a acudir después de casi tres meses a la plaza de san Pedro para escuchar el rezo del Regina Coeli del papa Francisco, que en este periodo sustituye al Ángelus, y recibir su bendición. “Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Hoy que la plaza está abierta podemos volver. Y es un placer”, fueron las primeras palabras de Francisco, asomado a la ventana después de casi tres meses celebrando la oración dominical en la biblioteca del palacio apostólico.

Rusia anuncia primer antiviral efectivo contra el coronavirus. El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la Covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID). “El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la Covid-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad, que ofrecerá más detalles este lunes a las 10:00 (hora de Moscú) en una rueda de prensa. Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en  plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

Diez positivos en la segunda división del fútbol inglés. Una decena de casos, entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, han dado positivo de coronavirus en los test efectuados a los clubes de la Championship, la segunda división inglesa, y otros siete de la League Two, la cuarta categoría. Según informó la EFL, organizadora de estas competiciones, en las 1,058 pruebas efectuadas entre el jueves y el viernes antes de que se produzca la vuelta al trabajo para reanudar las competiciones, han aparecido diez positivos, algunos de los cuales han sido reconocidos e identificados por sus propios clubes. Todos los casos se encuentran ya en régimen de aislamiento.

Islas Galápagos reabrirán al turismo el 1 de julio. Las islas ecuatorianas de Galápagos reabrirán sus puertas al turismo desde el 1 de julio con nuevas normas de control, anunció el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner. Galápagos, a unos 1,000 kilómetros del territorio continental y con unos 30,000 habitantes, es la provincia con menos casos de Covid-19 en el país, con 76 contagiados reportados oficialmente hasta el viernes.

Internacionales coronavirus covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí