14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucía el festival realizado este domingo en el Puerto Salvador Allende. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

Más sillas vacías que visitantes en Festival de Mariachis del Puerto Salvador Allende

El Festival de Mariachis en "honor a las madres nicaragüenses" fue un concierto de mariachis para mariachis. Muy pocas personas asistieron a la actividad promovida por los medios del régimen Ortega-Murillo en medio de la pandemia de Covid-19.

Más mariachis que visitantes, más sillas vacías que mariachis. Así lució la tarde de este domingo 31 de mayo el Festival de Mariachis organizado “en honor a las madres nicaragüenses” en el Puerto Salvador Allende, Managua, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que tiene de rodillas al planeta y a pesar de que la principal orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el distanciamiento físico.

Es necesario el aislamiento físico para evitar el contagio del Covid-19, una peligrosa enfermedad infecciosa multisistémica causada por el nuevo coronavirus, ante la cual son más vulnerables las personas mayores, grupo poblacional al que pertenecen muchas madres nicaragüenses.

Las calles de Managua se encontraban vacías, como en un 1 de enero o un Viernes Santo, y en la zona del puerto la situación no variaba mucho. Aunque la actividad estaba programada para las 5:00 de la tarde, a las 6:00 p.m. el espacio destinado para el festival promovido por los medios de comunicación del régimen continuaba desolado. Con mariachis cantando para otros mariachis.

Se pudo constatar que en la entrada al sitio turístico estaban midiendo la temperatura de los visitantes y aplicándoles alcohol gel en las manos; pero buena parte de las personas presentes no portaba mascarilla.

Estrategia de propagación

En los últimos meses, en plena pandemia de Covid-19, el Gobierno ha promovido miles de actividades turísticas, recreativas, religiosas y deportivas. Solo en el mes de mayo, la vicepresidenta, primera dama y vocera del régimen, Rosario Murillo anunció en tres ocasiones, tres viernes consecutivos, 2,500 actividades a realizarse el fin de semana.

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha admitido 759 casos de Covid-19 confirmados en el país y solamente 35 fallecidos a causa de la enfermedad. Sin embargo, las cifras oficiales, manejadas con secretismo y opacidad, no parecen coincidir con los casos reportados por médicos independientes y familiares de las víctimas del virus.

De acuerdo con el grupo independiente conocido como Observatorio Ciudadano Covid-19, hasta este viernes en Nicaragua habían muerto al menos 805 personas con síntomas relacionados a la enfermedad. Una cantidad que supera los 686 fallecidos que hasta ese día se habían registrado en el resto de Centroamérica.

Lea: 10 muestras de que el régimen Ortega-Murillo hace todo lo que no se debe hacer ante la pandemia de Covid-19

El sitio destinado al festival de este domingo. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí