14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla (25) jugó 23 minutos con el Saprissa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

¿Cómo se vive un clásico en el futbol costarricense? El primer nicaragüense en jugarlo relata su experiencia

El seleccionado nacional volvió a tener minutos con el Saprissa y recibió muchos elogios del entrenador y compañeros de equipo

Byron Bonilla completó su círculo en el Saprissa. Este domingo se convirtió en el primer nicaragüense en jugar el clásico costarricense, lo único que le faltaba hacer en las filas del club, tras ganar un título internacional en 2019: la Liga Concacaf 2019.

Puede interesarte: VIDEO: Jugadores nicaragüenses en Costa Rica y Letonia marcaron goles en tiempos de Covid-19

El seleccionado nacional jugó los últimos 23 minutos del Clásico en su cuarta oportunidad, tras perderse uno por lesión y dos decisión técnica. La Liga ganaba 2-1 y a seis del final Ariel Rodríguez decretó el empate 2-2. “Es una de las experiencias más lindas que te depara el futbol”, asegura el granadino, quien tuvo acción por primera vez desde que se reactivó el futbol en Costa Rica hace cuatro jornadas.

La presencia de Bonilla sorprendió de alguna manera porque no había sido ni convocado a los partidos anteriores. El marcado estaba en contra para el Saprissa y la intensidad del juego era alto, pero respondió a esa exigencia en el campo. “Fue una muestra de que estábamos preparados para ayudar al equipo en lo que se pudiera y se logró”.

El Clásico es un partido aparte, se juega el honor y el prestigio de las dos instituciones más grandes de Costa Rica donde los partidos se disputan a puerta cerra para evitar mayores contagios de Covid-19. “Fue un poco diferente por estar si afición, pero no quita que es un Clásico y se juega el todo por el todo”.

Bonilla tuvo un buen desempeño en los 23 minutos que recibió y un referente del equipo, como el tico Johan Venegas, lo felicitó por su actuación en redes sociales . “No me sorprendieron sus palabras. Es uno de los compañeros que más me apoya, siempre está ahí encima dándome consejos o diciéndome cómo hacer las cosas mejores. Estoy agradecido que siempre tiene palabras de apoyo y aliento para mí día a día”.

Las buenas sensaciones deja por Bonilla aumentan sus opciones de juego y responsabilidades en el futuro con el Saprissa, que a falta de tres jornadas para el final de la etapa regular tiene asegurado su boleto a semifinal. “Estoy esperando esos minutos que se vengan, voy estar preparado igual y aportar lo que se necesite. Estoy motivado porque se pueden venir grandes cosas, está en mi poder ayudar y lo haré. Voy a darlo todo”.

 

 

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí