14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomado del sitio web de Pizzahut

Pizza Hut Nicaragua anuncia el cierre temporal de sus servicios en mesas en locales para frenar la pandemia

El Cosep instó este lunes a cesar temporalmente operaciones. Además de Pizza Hut Nicaragua también T.G.I. Friday's Nicaragua optó por cesar sus restaurantes, pero mantendrán sus servicios a domicilios, para llevar y pedidos en línea. Ya son tres empresas que se suman a la cuarentena voluntaria

La cadena de comida rápida Pizza Hut Nicaragua anunció este lunes que a partir de mañana todos sus locales dejarán de servir en mesa, pero mantendrán el servicio a domicilio, con el fin de sumarse al esfuerzo del sector privado para detener  la rápida expansión del coronavirus en Nicaragua.

A través de un comunicado, la empresa informó que “reiteramos nuestro  compromiso de tomar medidas preventivas para minimizar el potencial de contagio del Covid-19, por lo que suspenderemos temporalmente el servicio  en mesa de nuestros restaurantes a partir de mañana 2 de junio hasta nuevo aviso”.

Lea además: Cosep llama a las empresas «de negocios no esenciales» a cerrar operaciones para frenar expansión del Covid-19

No obstante, mantiene sus servicios para a domicilio, para llevar o bien pedir por web, para lo cual estableció números específicos para pedidos.

Esta misma decisión también adoptó T.G.I. Friday’s Nicaragua, que informó que mantendrán cerrados sus restaurantes de manera temporal y de forma indefinida, para hacer frente a la pandemia. Al igual que Hut, también mantienen el servicio para llevar y a domicilio.

Este fin de semana, Sherwin Williams de Centroamérica anunció que de “manera voluntaria y proactiva” decidió en Nicaragua llevar acabo una cuarentena total.

“Ante el incremento de contagios sucedidos en los últimos días, decidimos poner en resguardo el bien preciado que tenemos, nuestra gente. Por tal motivo, la empresa permanecerá cerrada al público en general a partir del viernes 29 de mayo, hasta el domingo 14 de junio. Durante el cierre, la comunicación electrónica y telefónica seguirá operando”, informó.

Lea también: El riesgoso oficio de los trabajadores de funerarias en medio de la pandemia de Covid-19

Esta decisión de ambas empresas ocurre en momentos que 30 organizaciones médicas  llamaron este fin de semana a los nicaragüenses y empresa privada a realizar una cuarentena voluntaria de entre tres y cuatro semanas ante el fuerte incremento de contagio de Covid-19.

Este lunes el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se sumó al llamado y pidió a las empresas vinculadas a negocios no esenciales a cerrar temporalmente operaciones para hacer frente a la crisis sanitaria, que se encamina a agravarse porque Nicaragua entró a la fase de mayor contagio.

Lea además: Asociaciones médicas del país llaman a una “cuarentena nacional voluntaria”

Los hospitales están saturados y se reporta el fallecimiento de varios médicos. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud hasta el martes 26 de mayo, en Nicaragua solo habían 759 contagios y 35 muertes, sin embargo, el Observatorio Ciudadano, un monitoreo independiente, indica que hasta el 27 de mayo en el país se registraban 3,725 infectados y tenían reportado 805 muertes, de las cuales 90 (11 por ciento) se categorizan como muertes por neumonía y 715 (89 por ciento) como muertes sospechosas por Covid-19.

Economía cuarentena Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí