14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Funides, derechos humanos, democracia, autoritarismo, coronavirus, pandemia

LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (01 de junio)

Asociaciones médicas del país llaman a una "cuarentena nacional voluntaria”, Minsa manda a comprar 124 ventiladores y 119 camas hospitalarias en medio del aumento de casos de Covid-19, orteguismo extrae 60 millones de córdobas en multas de tránsito durante el primer trimestre del 2020

Nicaragua registra 759 casos de Covid-19 y 35 personas muertas por la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este lunes 01 de junio.

Asociaciones médicas del país llaman a una “cuarentena nacional voluntaria”

La Asociación Médica Nicaragüense y 33 asociaciones de especialidades se unieron para emitir un comunicado en el que hacen un llamado a los nicaragüenses a asumir una cuarentena nacional voluntaria de tres o cuatro semanas con el fin de reducir el impacto y la reducción del contagio del Covid-19 en el país, ante la parálisis que ha demostrado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para desarrollar una estrategia efectiva frente al coronavirus. Lea la nota aquí.

Ministerio de Salud manda a comprar 124 ventiladores y 119 camas hospitalarias en medio del aumento de casos de Covid-19

El Sistema de Contrataciones del Estado (Siscae) indica que el Ministerio de Salud (Minsa) ha mandando a comprar de urgencia 124 ventiladores y 119 camas hospitalarias, lo que evidencia la crisis que enfrenta el sistema de salud público para atender la pandemia del Covid-19. Según la información pública en el Siscae, el Minsa ha mandado a licitar dos grandes compras de equipos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional ante el aumento de casos de coronavirus. Lea la nota aquí.

Daniel Ortega espera llevar al país al borde del precipicio para imponer sus reglas ante una posible negociación con el sector privado, valoran analistas

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo está llevando al país «al borde de un precipicio», por eso está dejando avanzar la pandemia sin control, mientras la economía se quebranta cada día más, según un análisis del sociólogo y analista político, Oscar René Vargas. El objetivo de la dictadura, según Vargas, es empujar una negociación con lo que llama «poderes fácticos», en referencia a sus antiguos aliados del sector privado e incluso con la jerarquía de la Iglesia católica, pero esta vez con sus reglas y condiciones. Lea la nota aquí.

Orteguismo extrae 60 millones de córdobas en multas de tránsito durante el primer trimestre del 2020

En el primer trimestre del año el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo obtuvo de la recaudación por multas en infracción de tránsito 60.54 millones de córdobas, logrando un 11.88 por ciento más que en el mismo lapso el año pasado, revela el informe de Ejecución Presupuestaria de enero- marzo 2020. Esto revela la voracidad de la Policía Orteguista, porque pese a que se ha reducido la movilidad vehicular tras el autoconfinamiento que ha generado la pandemia del Covid-19, la Policía no ha dejado de aplicar multas. Lea la nota aquí.

Fallece el dermatólogo Aldo Martínez Campos

El doctor Aldo Martínez Campos, de 82 años, murió la noche de este domingo en el hospital Bautista, de Managua, según informaron médicos independientes, quienes aseguraron que la causa de su muerte está asociada al coronavirus. «Lamentablemente, como la mayor parte de la población de este país, fue afectado por el Covid-19 y no pudo soportar la enfermedad que le duró muy poco tiempo», manifestó el epidemiólogo Leonel Argüello. Lea la nota aquí.

 

Nacionales covid-19 cuarentena Daniel Ortega Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí