14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Efrén González Vizcaya, quien falleciera la madrugada del lunes, fue Secretario Político municipal del FSLN en Somoto y Coordinador del Consejo Supremo Electoral de Madriz. LA PRENSA/Cortesía

Fallece dirigente del FSLN en Somoto

Además de Secretario Político del FSLN en Somoto, Efrén González Vizcaya era coordinador departamental del Consejo Supremo Electoral en Madriz

El Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio de Somoto, Efrén González Vizcaya, falleció la madrugada del lunes en un hospital somoteño y fue sepultado en la mañana de ese mismo día en el cementerio de la ciudad.

Además de Secretario Político del FSLN en Somoto, Efrén González Vizcaya era coordinador departamental del Consejo Supremo Electoral en Madriz tras la salida en el 2017 de Franklin Marín, un opositor al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y quien se vio obligado a abandonar su cargo por presiones del sandinismo en Somoto.

Le puede interesar: Ministerio de Salud manda a comprar 124 ventiladores y 119 camas hospitalarias en medio del aumento de casos de Covid-19

Hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento de González Vizcaya. Fuentes ligadas a las estructuras del FSLN en Madriz confiaron que en los últimos días en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto han ingresado enfermos varios funcionarios y empleados públicos.

La dirigencia del FSLN anunció el lunes que realizaría un acto póstumo a González en la casa departamental de este partido rojo y negro, ubicado en las inmediaciones del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, pero al final no se efectuó ningún acto.

Lea además: Médicos advierten más muertes y contagios si se ignora el llamado de cuarentena nacional de 34 asociaciones médicas

En las protestas de abril del 2018 a González se le vio dirigiendo a los grupos de choques conformados por funcionarios y empleados públicos del estado y de las alcaldías, además de seguidores orteguistas y antiguos combatientes históricos, muchos de los cuales operan como parapolicías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí