14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Jordan, Pelé, Serena Williams y Usain Bolt. LAPRENSA/ARCHIVO

Los diez deportistas de raza negra que más se han destacado dentro del deporte a nivel mundial

A pesar de que no ha sido fácil para ellos, entre talento y esfuerzo han conseguido dejar su huella y ser referentes dentro de sus disciplinas

Los deportistas de raza negra se han ganado un lugar dentro del deporte a nivel mundial. A pesar de que no ha sido fácil para ellos, entre talento y esfuerzo han conseguido dejar su huella y ser referentes dentro de sus disciplinas. Fisiológicamente poseen múltiples características que les da ventajas según el deporte que practiquen. Irónicamente en Estados Unidos, país donde se ha generado muchos problemas debido al racismo, dos de sus deportes más emblemáticos como el futbol americano y el baloncesto, son dominados por estos deportistas. En la NFL ocupan el 68% de los jugadores y en la NBA un 77%.

Esta es la lista de algunos de los deportistas de raza negra que más se han destacado:

1- Michael Jordan: Considerado por muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Ganó seis anillos con los Chicago Bulls, promedió 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, siendo el mayor promedio en la historia de la NBA. Ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las finales, entre muchos otros reconocimientos.

2- Muhammad Alí: Un boxeador más que reconocido dentro del cuadrilátero, considerado junto a RaySugar Robinson y Joe Louis, los tres mejores en el ring. Todos ellos boxeadores de raza negra. Cabe destacar que en este deporte en los últimos 40 años, son muy pocos los campeones de raza blanca en los pesos completos.

3- Pelé:Para muchos el mejor futbolista de la historia, un verdadero atleta. Aún con una baja estatura, su habilidad fue de sus mejores cualidades para sobresalir en el balompié. El único futbolista hasta el momento en haber sido campeón del mundo en tres ocasiones.

4- Usain Bolt: Dentro de la disciplina del atletismo, ninguno de los 25 mejores tiempos en la historia de los 100 metros planos lo han alcanzado atletas blancos, sin duda una disciplina que domina por mucho los deportistas de color. Entre todos ellos sobre sale el jamaiquino UsainBolt, quien tiene 11 títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Además de tener diferentes récords mundiales dentro de este deporte.

5- Barry Bonds: A pesar de que en el Beisbol de las Grandes Ligas, únicamente el 7.8% de los jugadores son de raza negra, Barry Bonds dejó más que una huella. Posee el récord absoluto de home runs bateados en la historia, con 762. Además en 2001 rompío también el récord de más homruns conectados en una sola temporada, con 73 vuela cercas.

6 y 7- Serena y Venus Williams: Estas hermanas se han ganado un espacio en la historia del tenis femenino. Ambas dominaron este deporte por más de una década. Compartieron un total de 30 Grand Slam como competidoras individuales, sin mencionar sus impecables récords en dobles, donde han ganado un total de 22 títulos juntas.

8- Kobe Bryant: Disputó 20 temporadas en la NBA, de 1996 a 2016, todas ellas con los Lakers de Los Ángeles. Lideró a la franquicia para la conquista del tricampeonato entre el 2000 y 2002. Lideró además la tabla de máximos anotadores en 2006 y 2007, alcanzando varios récords durante ese período. Es el segundo jugador con más convocatorias al All-StarGame de la NBA con 18.

9- Tiger Woods: Considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. A pesar de haber nacido en California, su padre es de origen afroamericano. Woods ha ganado 15 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf.

10- Colin Kaepernick: Jugador de la NFL, también de descendencia afroamericana. Se ha vuelto un emblema en la lucha contra el racismo en Estados Unidos desde agosto 2016 cuando jugaba con los 49ers de San Francisco. Fue quien inició la señal de protesta contra el racismo poniendo la rodilla en el suelo y uno de los símbolos del “Black LivesMatter”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí