14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

#BlackOutTuesday: Por qué la gente está publicando una foto negra en sus redes sociales

Artistas como Taylor Swift, Beyoncé, Rolling Stones, Billie Eilish, entre otros se han unido a la iniciativa. Aquí te contamos los detalles.

Las grandes compañías de la industria musical han declarado este martes, 2 de junio, como “Blackout Tuesday”, en solidaridad con la muerte de George Floyd, el  pasado 25 de mayo en Minneapolis, EE.UU. Por esa razón es que muchas personas están publicando una foto negra en sus redes sociales.

La idea de este “Blackout Tuesday” fue de la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon. Ellas convocaron a las industrias de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la “brutalidad policial y el racismo”.

Lea también: Entre protestas en la calle y mensajes en sus redes. Así se pronunciaron los famosos sobre la muerte de George Floyd

“No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin tener en cuenta la vida de los negros. El martes 2 de junio se pretende interrumpir intencionadamente la semana laboral”, escribieron Thomar y Agyemang. “Esta no es una iniciativa de solo 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo”, agregaron. Y es que el viernes pasado fue que se difundió esta iniciativa que consistía en “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”, esto fue impulsado por cantantes, artistas y compañías de música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TheShowMustBePaused

Una publicación compartida de @ theshowmustbepaused el

Por esa razón este martes no hay estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas, ni habrá publicaciones durante todo el día por parte de ellos ni de los artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atlantic Records (@atlanticrecords) el

Entre los participantes que se han sumado a esta iniciativa está Warner Music Group, BMG, Glassnote Records, Sony, Empire y Ebron Darden de Apple Music. A ellos se suman, Spotify, Columbia Records, Ascap, entre otras compañías. A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Nickelodeon, MAC, Play Station, Nike, Adidas y varios sitios deportivos. Así como los cantantes Billie Eilish, Taylor Swift, Beyoncé, Demi Lovato, Rihanna, Mike Jagger, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atlantic Records (@atlanticrecords) el

En Nicaragua artistas y la sociedad civil también se han sumado a la iniciativa, publicando una foto negra en sus redes usando la etiqueta #BlackOutTuesday.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mick, Keith, Charlie and Ronnie stand with all who object to racism, violence or bigotry. #theshowmustbepaused #blacklivesmatter

Una publicación compartida de The Rolling Stones (@therollingstones) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I WANT THINGS TO BE DIFFERENT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí