14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Últimas noticias sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este 2 de junio

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este martes 02 de junio

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 6,302,318 personas infectadas y ha provocado la muerte de 376,210 en el mundo.

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este martes 02 de junio


Honduras alcanza 5,527 casos de Covid-19. El gobierno de Honduras informó que se han registrado 165 casos nuevos de contagios y ocho decesos, elevando la cifra de muertos a 225.

México reporta 3,891 nuevos contagios. Las autoridades de Salud de México brindaron la actualización de la situación en el país y la cifra es la mayor para una jornada. Además reporta 470 nuevos decesos.

Las cifras en total son 97,326 casos y 10.637 muertes. El director general de Epidemiología, José Alomía dijo que hay 16.940 casos activos que desarrollaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que tienen 924 pacientes fallecidos pendientes de resultados de laboratorio para determinar si el COVID-19 fue la causa del deceso.

Pandemia deja en Estados Unidos 106,180 fallecidos. Estados Unidos alcanzó este martes los 1,831,435 millones de casos confirmados de COVID-19, con 106,180 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 23,144 contagios más que el lunes y de 1,177 nuevas muertes.

El estado de Nueva York, donde han muerto 29.968 personas, se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 373.040 casos confirmados, una cifra únicamente por debajo de las de Brasil y Rusia.

Guatemala reporta 5,586 casos de Covid-19. El Ministerio de Salud informó que se han registrado 250 nuevos casos.

Perú seguirá usando hidroxicloroquina. Perú mantendrá el uso de la hidroxicloroquina como parte del tratamiento para pacientes con covid-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió suspender su suministro por riesgos de arritmia cardíaca, dijo este martes el Ministro de Salud.

“La hidroxicloroquina va a ser parte del tratamiento estándar del Perú hasta que el grupo de expertos que lo ha recomendado para usarlo en el nivel primario nos recomiende que no lo hagamos”, declaró a periodistas el ministro Víctor Zamora. El nivel primario implica que la medicina será administrada a pacientes con el nuevo coronavirus en dispensarios o fuera del ámbito hospitalario, en la fase de tratamiento comunitario.

Reservan unidad hospitalaria para indígenas contagiados en Brasil. El hospital regional Nilton Lins de Manaos, capital del estado de Amazonas y primera ciudad de Brasil en entrar en colapso sanitario, ha destinado 53 camas para la atención exclusiva de indígenas, de las cuales 20 de ellas son para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tres de los médicos que actúan en la unidad son indígenas, que al igual de resto de profesionales recibieron una capacitación para adaptarse a las necesidades culturales y hábitos alimentarios de los pacientes.  De acuerdo con los datos de la secretaría de salud de Amazonas, ocho pacientes se encuentran ingresados en el hospital, de los cuales cuatro están en la UCI, mientras que hoy se registró la primera alta.

25 músicos bolivianos retornan tras dos meses y medio varados en Alemania. Los músicos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) de Bolivia arribaron al aeropuerto internacional de Viru Viru, de Santa Cruz, tras permanecer por dos meses y medio varados en la localidad alemana de Rheinsberg a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La Embajada de Alemania en Bolivia informó en redes sociales que los músicos llegaron en un avión que trajo una donación de insumos médicos de la Diócesis alemana de Tréveris para un hospital cruceño.  La llegada se produjo junto a otros connacionales en un vuelo excepcional de repatriación desde Europa, pues el espacio aéreo boliviano está cerrado salvo por motivos como los humanitarios.

Brasil supera las 30,000 muertes por Covid-19. Datos del Ministerio de Salud brasileño reportan que se reportan 555,383 casos del nuevo coronavirus. En las últimas horas se registran 17,935 casos nuevos.

Cuatro mujeres se recuperan del Covid-19 en El Salvador. El Ministerio de Salud informó que dos de las pacientes tienen antecedentes de diabetes e hipertensión. “Las pacientes deberán cumplir aislamiento domiciliar para terminar su tratamiento”, aseguró la entidad sanitaria.

Además, la autoridad sanitaria reportó la muerte de dos enfermeras que se contagiaron con el nuevo virus.

Hasta este lunes 01 de junio, El Salvador registraba 2,653 casos y 46 fallecidos.

Paraguay reporta 1,013 casos de Covid-19. El Ministerio de Salud paraguayo informa que se registran 18 casos nuevos en el país.

La cifra de muertes se cifra en once y la de recuperados en 498.

Argentina reporta 564 casos en las últimas horas. La cifra de casos de Covid-419 en el país es de 17,415 casos.

Aumentan a 40,414 los casos confirmados en Ecuador. En tanto, las muertes en ese país se sitúan en 3,438 personas fallecidas. La entidad sanitaria reporta 4,000 pacientes recuperados. Colombia reporta 31,833 casos y 1,009 muertes. El Ministerio de Salud colombiano reporta 1,340 nuevos casos y 40 muertos en el país. Además informa que, hasta este martes, se han recuperado 11,142 personas.

Un tribunal declara ilegales las restricciones de Sudáfrica por la Covid-19. Un tribunal declaró inconstitucionales las restricciones impuestas actualmente en Sudáfrica para luchar contra la COVID-19, al considerar que muchas normas no obedecen a principios de “racionalidad”. No obstante, las restricciones aún se mantendrán durante catorce días laborables, plazo que la corte dio al Gobierno para rectificar.

La sentencia fue emitida por el juez Norman Davis, del Tribunal Superior de Pretoria, en respuesta a una demanda encabezada por el grupo Liberty Fighters Network (Red de Luchadores por la Libertad), la Fundación Bona Renaissance y el abogado Reyno de Beer.

Casos sospechosos de Covid-19 en cárceles salvadoreñas superan los 1,000. Los casos sospechosos en las prisiones salvadoreñas superan los 1,000, mientras que los contagios suman más de 140, de acuerdo con datos oficiales divulgados por el director de Centro Penales, Osiris Luna. Detalló que 396 casos sospechosos se encuentran en la cárcel de San Vicente, 513 en La Esperanza y 154 en Quezaltepeque, está última prisión únicamente alberga a pandilleros.

Costa Rica registra 1,105 casos de Covid-19. El Ministerio de Salud informó que hasta este martes se han reportado 21 nuevos casos de coronavirus. La cifra de muertes en ese país centroamericano se mantiene en diez.

Nicaragua supera los mil casos de Covid-19, según el Minsa. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 2 de junio que en la última semana se registraron 359 casos de coronavirus, por lo que el acumulado, según el Minsa, es de 1,118 casos. En el mismo período se registraron 11 muertos y el total llega a 46.

Francia anuncia repunte de 107 muertos por Covid-19. Las autoridades francesas anunciaron este martes 107 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un repunte respecto a los 31 de la víspera, en el día en que el país entró en la segunda fase de la desescalada. Desde el inicio de la epidemia, se llevan contabilizados 28.940 fallecidos en Francia, precisó la Dirección General de Sanidad en un comunicado.

Más allá de las cifras de mortalidad, la tendencia siguió manteniéndose a la baja, con 14.028 personas hospitalizadas por la COVID-19, 260 menos de los que estaban registrados el lunes. Lo mismo ocurrió con los casos graves, con 1.253 enfermos en las ucis este martes, una reducción de 49 respecto a la víspera.

Chile reporta 75 muertes por Covid-19.  El Ministerio de Salud de Chile cifró en 75 los decesos de las últimas 24 horas relacionados con el Covid-19, 16 más que la jornada anterior, lo que supone un nuevo registro récord en el país y sitúa el total de fallecidos en 1,188. Mientras, se contabilizaron 3.527 nuevos contagios, casi 2,000 contagios menos que los registrados el lunes, y los casos totales llegaron a 108.686, de los que 21.325 son considerados casos activos que pueden contagiar a terceras personas.

En cuanto a la cantidad de pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, se informó de 1.451 personas, de las cuales 1.202 están conectadas a ventilación mecánica y, de éstas últimas, 326 se encuentran en estado crítico.


OPS: reportes oficiales y no oficiales demuestran que en Nicaragua «la transmisión comunitaria está en una situación muy difícil de controlar»»


España no reporta muertes por segundo día de Covid-19. España no tuvo ningún muerto de coronavirus por segundo día consecutivo desde que estalló la pandemia de Covid-19 y el número total de defunciones se mantiene en 27,127, informó el Ministerio de Sanidad. De todos los fallecidos, 34 corresponden a la última semana y este lunes se confirmaron 137 casos nuevos por pruebas PCR, hasta llegar a 239.932 contagios, según los datos oficiales.

Rusia diseña plan de 64,400 millones para reactivar la economía. Rusia, que se enfrenta a la peor recesión en más de una década debido al impacto del coronavirus, lanzó este martes un plan bienal con un coste de unos 5 billones de rublos (64.408 millones de euros) para reactivar la economía, el empleo y los ingresos de los ciudadanos en el país. El país entrará en recesión en el tercer trimestre, cuando se prevé que el PIB retroceda un 6,3 %, después de una caída del 9,5 % en el segundo, según las estimaciones del Gobierno.

En el mejor de los casos, cree el Ejecutivo, Rusia cerrará el ejercicio de 2020 con una contracción del 5 %, lo que supondría la mayor caída desde la crisis financiera de 2009, cuando la economía rusa retrocedió un 7,8 %.

Grecia suspende vuelos con Catar tras test positivos de Covid-19. Grecia anunció  la suspensión de los vuelos con Catar hasta el 15 de junio tras descubrir múltiples casos de coronavirus en un avión que llegó a Atenas procedente de Doha. La autoridad de protección civil griega dijo que 12 de las 91 personas a bordo del vuelo de Qatar Airways que llegó el lunes a Atenas dieron positivo de Covid-19.

Franceses pueden viajar domésticamente sin limitaciones en fase 2 de desconfinamiento. Los franceses recuperaron este martes la libertad de viajar a cualquier punto del país sin justificación y disfrutar de bares y restaurantes, ante un virus que ha causado casi 29.000 muertos en el país y paralizó gran parte de la economía. Tras la reapertura de parques y jardines el sábado, las playas, museos, monumentos, zoológicos y teatros van pueden reabrir este martes, aunque se debe respetar la distancia y el uso de mascarillas. La reapertura de cines tendrá que esperar hasta la fase 3, que comienza el 22 de junio.

Alemania registra 11 muertes por segundo día consecutivo. Alemania reportó este martes 11 muertes en las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch, autoridad local en enfermedades infecciosas. El lunes, el país registró la misma cantidad de decesos. De esta forma, el número total de fallecimientos se ubica en 8,522. Asimismo, 213 nuevos contagios fueron contabilizados, para un total de 182.028.

Japón aprueba nuevo test a través de la saliva para mejorar la detección del Covid-19. El gobierno de Japón aprobó este martes el uso de un nuevo tipo de test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas realizadas y reducir el riesgo de contagio.

El nuevo test, que se espera sea más rápido y seguro, será cubierto por el seguro sanitario público y se realizará a pacientes que hayan tenido síntomas durante un máximo de 9 días, el período durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, indicó el Ministerio de Salud.


Estado no cumple reglas sanitarias internacionales, según exministra de Salud, Margarita Gurdián


Presidente de Italia advierte que la crisis del coronavirus “no ha terminado”. La crisis del nuevo coronavirus en Italia “no ha terminado”, advirtió este martes durante la fiesta nacional el presidente italiano Sergio Mattarella, quien elogió la “unidad” de su país frente a la pandemia.

“La crisis no ha terminado y tanto las instituciones como los ciudadanos tendrán que afrontar sus consecuencias y sus traumas”, advirtió Mattarella, quien dijo que la Fiesta de la República se celebra este año entre “sentimientos de incertidumbre y motivos de esperanza”.

Francia prevé una caída de 11 por ciento del PIB en 2020. El gobierno francés anticipa una caída de 11% del PIB en 2020, contra 8% en su previsión anterior, anunció este martes el ministro de Economía, Bruno Le Maire. “El impacto económico es extremadamente brutal” pero “tengo la convicción absoluta de que va a haber un rebote en 2021”, declaró Le Maire a la emisora de radio RTL.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 6,302,318 personas infectadas y ha provocado la muerte de 376,210 en el mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí