14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Una señora espera noticias de un familiar internado en Sermesa entre tapabocas y guantes ya utilizados. LAPRENSA/J.FLORES

Descuido en plena pandemia: mascarillas y guantes desechables en las afuera de algunos hospitales de Managua

Quienes habitan cerca o pasan por la zona, se quejan de la insalubre costumbre de tirarlos en plena vía y advierten peligro de enfermarse

Mascarillas y guantes desechables permanecen en la calle que conduce a las morgues de los hospitales Bautista y Sermesa de Bolonia. Quienes habitan cerca o pasan por la zona, se quejan de la insalubre costumbre de tirarlos en plena vía y dicen que han sido personas que han ido a retirar familiares fallecidos, lo que les aumenta el miedo al contagio.

Mientras que en el Bautista propiamente, afuera del portón rojo de su morgue están tapabocas y guantes, que son arrastrados por el viento y la lluvia, sin que nadie los retire; en Sermesa estos utensilios médicos están a unos 20 metros de las puertas de la morgue, propiamente afuera de donde se construye una plaza comercial y donde esperan las familias a que les entreguen a su paciente para, en la mayoría de los casos, irlos a enterrar inmediatamente al haber fallecido con síntomas de Covid-19.

Lea: “Esto ya se les salió de las manos”. La reacción de un familiar mientras despedía a fallecido por Covid-19

LA PRENSA visitó ambos sitios durante varios días y observó que ningún empleado de limpieza de los centros hospitalarios es enviado a retirarlos con el cuidado que se requiere, al estar en un contexto de pandemia por un nuevo coronavirus y la limpieza es vital.

Covid-19
El viento y la lluvia se ha llevado la mayoría de mascarillas y guantes que las personas tiran en la calle cerca de la morgue del hospital Bautista. LAPRENSA/J.FLORES

La insistente recomendación de los médicos ha sido que una vez utilizadas las mascarillas y guantes desechables, se deben meter preferiblemente en una bolsa plástica y luego en el cesto de la basura, esto para evitar la transmisión de cualquier virus al dejarlos expuestos al aire. Es una medida preventiva en el país, donde según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) la cifra de contagios es de 759 personas y 35 decesos.

Nacionales covid-19 libre Nicaragua pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí