14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte mejoró futbolísticamente a Juan Barrera. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

“Logró cambiar nuestra mentalidad”: El emotivo mensaje despedida del capitán Juan Barrera a Henry Duarte

El capitán de la Selección de Futbol agradeció al técnico costarricense la transformación individual y colectiva que lograron con él durante sus cinco años

La etapa de Henry Duarte marcó el futbol nicaragüense y sus jugadores. Quizás sobre el futbolista sobre el que más impactó tuvo el seleccionador nacional fue Juan Barrera. La llegada del costarricense le permitió al ocotaleano alcanzar su máximo nivel de juego, que le permitió convertirse en el primer nica en jugar en Europa y estabilizó su carrera en el futbol internacional.

“Ha sido un gran placer conocerlo y haber tenido la oportunidad de trabajar con usted. Desde su llegada, no sólo mejoramos nuestro rendimiento físico, si no que también logró cambiar nuestra mentalidad. Supimos que solamente con trabajo duro podíamos poner en alto nuestro futbol”, escribió en su Facebook Barrera un mensaje de despedida corto pero profundo para el seleccionador Duarte.

Barrera se convirtió en capitán de la Azul y Blanco y en un futbolista más completo alcanzado el estatus de figura nacional. “Gracias por lograr que nuestro grupo se convirtiera en un equipo. Hemos aprendido muchas cosas de usted, dentro y fuera de la cancha, consiguiendo momentos importantes que quedarán marcados en la historia y guardados en los corazones de todos los nicaragüenses. Gracias por todo y hasta siempre profe”.

Llamada directa

Los seleccionados que empezaron el proceso en el 2015 eligieron a Barrera como capitán y Manuel Rosas como segundo capitán. El defensor se convirtió en el jugador más utilizado —3,948 minutos— por el seleccionador. Rosas no publicó nada en sus redes sociales sobre el adiós de Duarte, sino que lo llamó personalmente para decirle lo que pensaba de su paso por la Azul y Blanco.

“También, le agradecí en nombre de mis compañeros y mío y le deseaba el mayor de los éxitos”, explica Rosas. “Le agradecí siempre por todo lo que hizo, por confiar en mí y que esperaba en algún momento retribuido en trabajo. Una persona como él, con el amor al futbol, con el profesionalismo, automáticamente le iban a salir buenas ofertas y cosas para él y que esperaba como capitán y el jugador más mayor, que se llevara una buena experiencia de Nicaragua en todo sentido y contemplara como un amigo”.

Duarte recibió muchas críticas, sobre todo en el final de su ciclo, pero Rosas considera que a nivel general son muchas las cosas positivas por las que se le puede juzgar y valorar. “La verdad deja muchas cosas, ha sido criticado y todo lo que vos querrás, pero aquí en el futbol nacional deberíamos estar agradecidos la mayoría de las personas por el cambio de chip que trató de hacer, la idea de disciplina, profesionalizar al jugador, llevar esa imagen a sus equipos y de ahí empezar el cambio. Esa idea fue buena y no solamente dependía de él, sino lo que nosotros como jugadores aplicáramos”.

“Muchas gracias profe”, escribió en su cuenta de Instagram el volante Renato Punyed. Mientras Richard Rodríguez fue más profundo. “Mis palabras son solo de agradecimiento a un técnico que me hizo cumplir un sueño de pequeño que era vestir la camiseta de un país y poder representarlo, hoy estoy acá en mi Nicaragua ???? hermosa donde aprecio y quiero muchísimo por todo lo que me da. Solo decirle gracias por muchas enseñanzas en tan poco tiempo que estuve de su mando por formar una selección que hizo creer a muchos que con el trabajo, responsabilidad y humildad todo se puede. Gracias por tanto Henry Duarte”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí