14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dinero fue presentado esta mañana en Plaza El Sol, Managua. HOY/Cortesía

Policía decomisa dinero “olvidado” por narcos en lancha

Por el caso, no se ha capturado a nadie. El dinero estaba en un saco.

Casi 400 mil dólares decomisó la Policía, luego que narcotraficantes presuntamente dejaran el dinero en una lancha en Paso Caballos, Corinto, departamento de Chinandega.

En conferencia de prensa ante medios oficiales en Managua, el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que la suma incautada es de 392 mil 900 dólares.

Lea además: Capturan a hombre que mató a golpes a su pareja en Chinandega

El jefe policial, que ahora salió luciendo una mascarilla, dijo que el decomiso se dio el martes 2 de junio a las 12:40 de la medianoche, cuando una patrulla realizaba vigilancia y detectaron dos lanchas de motor “varadas en las costas, una de ellas conteniendo un saco, color blanco”.

En este saco estaba el dinero. HOY/Policía

No es la primera vez

En el saco estaban 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva en los que estaba el dinero. La Policía no dio mayores detalles del caso.

Lea además: Muere médico que fue condenado por robo a un colega en Estelí

No es la primera ocasión que la Policía logra decomisar altas sumas de dinero que es abandonado por narcotraficantes. El 19 de mayo pasado el mismo comisionado Victoriano Ruiz, informó de la incautación de 499 mil 440 dólares en la carretera Chinandega-Somotillo. En esa ocasión, el conductor de una Toyota Hilux blanca dejó abandonado el vehículo y el dinero que iba en una caleta. Todavía no se ha detenido a nadie por ese caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí