14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
energía, morosos, residenciales, pequeños y medianos negocios, embargo

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (03 de junio)

Más de 10,000 denuncias contra Disnorte-Dissur en cinco meses por alteraciones de facturas en medio de la pandemia, 22 muertes en las filas del Frente Sandinista, confirma Rosario Murillo, periodista Sergio León hospitalizado de emergencia con síntomas de Covid-19

Nicaragua registra 1,118 casos de Covid-19 y 46 personas muertas por la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este miércoles 03 de junio.

Más de 10,000 denuncias contra Disnorte-Dissur en cinco meses por alteraciones de facturas en medio de la pandemia

Más de 10,000 quejas contra la Distribuidora de Electricidad (Disnorte-Dissur) acumulan los centros de defensa de los consumidores en cinco meses del año, siendo la principal denuncia las alteraciones en las facturas eléctricas, según dijeron sus representantes. Mayo fue el mes con mayor registró en el número de denuncias contra la polémica empresa, lo que representa un golpe para los hogares nicaragüenses, azotados por el avance de la pandemia, que ha ocasionado  mayor desempleo y alza de precios por especulación. Lea la nota aquí.

22 muertes en las filas del Frente Sandinista, confirma Rosario Murillo

La primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, pronunció este martes 2 de junio, un mensaje ambiguo dedicado a la memoria de 22 de funcionarios y militantes sandinistas fallecidos, sobre quienes siquiera lamentó su muerte, pero si destacó la fidelidad de estos a la dictadura orteguista. Murillo mandó un abrazo a «todas las familias, a todas las compañeras y compañeros que hoy vivimos estos tiempos complejos, con la esperanza del renacer». Lea la nota aquí.

Nicaragua supera los mil casos de Covid-19, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 2 de junio que en la última semana se registraron 359 casos de coronavirus, por lo que el acumulado, según el Minsa, es de 1,118 casos. En el mismo período se registraron 11 muertos y el total llega a 46. De acuerdo con el epidemiólogo Álvaro Ramírez este es el reporte “más irracional y despegado de la realidad”. Lea la nota aquí.

Observatorio Ciudadano registra más de cuatro mil contagios y 980 muertes por sospecha de Covid-19

El reporte del Observatorio Ciudadano sobre el avance del Covid-19 en el país indica que hasta el 30 de mayo se registra 980 muertes, de las cuales 887 son muertes sospechosas por Covid-19, un número que se sobrepasa las proyecciones realizadas por el régimen orteguista, que esperaba 813 fallecidos pero en seis meses. Lea la nota aquí.

El periodista Sergio León hospitalizado de emergencia con síntomas de Covid-19

El periodista y director de radio La Costeñísima, Sergio León Corea, fue ingresado de emergencia al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields, con síntomas de coronavirus, alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes. León se encontraba atendiéndose en su casa desde hace ocho días, ante la desconfianza del sistema público y por ser un reconocido periodista independiente del Caribe Sur del país. Lea la nota aquí.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí