14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así colapsó la ciudad en varios puntos producto de las lluvias

Lluvia causa inundaciones en varias partes de Managua

Así quedó retratado en videos grabados por ciudadanos que sufrieron los estragos de las precipitaciones

Una lluvia caída la tarde de este miércoles y que no duró más de dos horas, inundó varias zonas de Managua y puso en peligro a conductores que intentaron continuar su circulación en vías convertidas en ríos caudalosos.

Así quedó retratado en videos grabados por ciudadanos que presenciaron los estragos de las precipitaciones. Este material gráfico es prueba que la ciudad continúa siendo altamente vulnerable en la estación lluviosa porque su sistema de drenaje es deficiente y capacidad de infiltración en la parte alta es mínima, esto por la pérdida acelerada de la capa boscosa.

Rebalsados

De acuerdo a los videos, el cauce El Dorado y el que cruza por la Carretera Norte en el kilómetro 3.9 –que atraviesa la colonia Pedro Joaquín Chamorro– fueron los puntos de mayor colapso. La cantidad de agua superó la capacidad de ambos sistemas de drenaje y se rebalsó por la calle, cortando por más de 15 minutos el paso vehicular.

La pista Solidaridad, en el sector de la Estación Cinco de Policía; y la pista Jean Paul Genie, fueron otros donde las escorrentías complicó el paso vehicular. Sin embargo, en estos sitios la afectación fue menor.

Lea: Managua más vulnerable

Tras cesar el aguacero, operarios municipales han sido enviados a retirar la basura y sedimentos que dejaron las escorrentías, con el fin de ocultar el problema de fondo que enfrenta Managua y es que se debe invertir para mejorar el sistema de drenaje mayor, ampliando cauces y construyendo más mocripresas en los puntos donde las escorrentías causan más estragos. 

Nacionales Alcaldía de Managua inundaciones Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí