14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El difunto director de Telcor, Orlando Castillo, saluda al dictador Daniel clausura, en el V Foro Regional “Conectividad para Todos”, que se realizó en 2016. LA PRENSA/Foto tomada de los medios oficialistas

Daniel Ortega nombra a Nahima Janet Díaz Flores, hija de Francisco Díaz, como nueva directora de Telcor

El nombramiento fue anunciado en La Gaceta Diario Oficial de este jueves, dos días después de que se conociera la muerte de Orlando Castillo

Dos días después de que se anunciara la muerte de Orlando Castillo, hasta entonces director de Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Daniel Ortega nombró este 4 de junio a Nahima Janet Díaz Flores, hija del jefe de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz, como nueva titular del ente regulador de las telecomunicaciones.

El nombramiento fue anunciado en La Gaceta, Diario Oficial, de este jueves, por medio del acuerdo presidencial 53-2020.

Francisco Díaz se encuentra sancionado por Estados Unidos y Canadá por abusos de derechos humanos por rol represivo de la Policía Orteguista durante las protestas civiles que detonaron en abril del 2018. Es consuegro de Ortega.  Su hija, Blanca Flores Díaz, está casada con Maurice Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial.

El 23 de agosto de 2018, cuatro meses después del estallido de las protestas civiles contra el régimen,  fue nombrado como director de la Policía, cargo que ya ejercía facto. Fue nombrado en reemplazo de la comisionada Aminta Granera.

En el mismo acuerdo presidencial de agosto 2018 en el que nombraron a Díaz como director de la Policía, Ramón Avellán fue nombrado también comisionado general y subdirector de la Policía. Avellán igual está sancionado por Estados Unidos, señalado de ser el responsable de 107 muertes en los operativos de represión que dirigió en contra de las manifestaciones contra el régimen.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí