14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Navarro contó parte de lo vivido mientras estuvo en la UCI.

Periodistas afectados con síntomas de Covid-19 se recuperan satisfactoriamente

Álvaro Navarro fue dado de alta este jueves, Emiliano Chamorro está estable y sigue en reposo, Letzira Sevilla ha mejorado su condición de salud, al igual que Sergio León.

Los periodistas independientes Emiliano Chamorro, Álvaro Navarro, Letzira Sevilla y Sergio León, quienes están enfermos con síntomas de Covid-19, se encuentran recuperándose satisfactoriamente, confirmó LA PRENSA este jueves 4 de junio.

EN VIVO | ONU: futura vacuna contra Covid-19 debe ser considerada un «bien público mundial»

Chamorro, director del medio digital Portavoz Ciudadano, dijo a LA PRENSA que se siente “bastante mejor”, aunque todavía persiste el cansancio al hablar y los médicos le recomendaron reposo absoluto.

Por su parte, Navarro, director del medio digital Artículo 66, fue dado de alta este jueves, luego de estar siete días internado en un hospital privado de Managua, informaron sus colegas a través de una nota publicada en el  medio

La periodista Letzira Sevilla se mantiene con oxígeno pero “ha mejorado”, confirmó su mamá Sonia Bolaños. Sevilla es originaria del municipio de Diriamba, Carazo. Es una de las periodistas del desaparecido periódico El Nuevo Diario, que crearon el medio digital Diario Libre, a raíz de su cierre en 2019.

Lea También: Se agrava escasez de camas en UCI en al menos dos hospitales de Managua

El periodista Sergio León, director de radio La Costeñísima, hospitalizado el martes 2 de junio en la ciudad de Bluefields (ubicada en el Caribe Sur del país), con síntomas de Covid-19, se mantiene estable, mejoró sus niveles de oxígeno, pero todavía se mantiene con atención hospitalaria.

Periodista Sergio León, director de radio La Costeñísima en la ciudad de Bluefields, ubicada en el Caribe Sur del país. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Hostigamiento a periodista

Por otra parte, la periodista de Radio Corporación, Marisol Balladares, denunció este jueves que se siente hostigada por los funcionarios del Ministerio de la Salud (Minsa), que la siguen llegando a buscar a su casa, en Managua. Aseguró que después de una esas visitas del Minsa, uno de los perros de su casa apareció muerto, envenenado.

Marisol Balladares, periodista radial.

Balladares también dijo que temporalmente le habían cortado los servicios básicos, luz y agua, lo que ella interpreta como parte del hostigamiento por parte de simpatizantes del régimen de Daniel Ortega, por ser periodista independiente. La periodista radial dijo que está enferma de una neumonía severa, pero insiste en que no pidió atención del Minsa.

En Nicaragua, el régimen de Ortega no declaró ninguna medida nacional para evitar los contagios masivos de Covid-19, ni tampoco realiza las pruebas a todas las personas con síntomas de esa enfermedad, por lo cual se desconoce la cantidad de personas infectadas.

Lo que sí esta demostrado es que hay decenas de personas muriendo después de presentar síntomas de Covid-19 y que luego son enterradas de inmediato por órdenes de las autoridades hospitalarias, lo cual es una recomendación cuando la persona fallece de coronavirus. Los hospitales públicos registran estas muertes por insuficiencia respiratoria causada por “neumonía atípica”, lo que en Nicaragua ya es un sinónimo de Covid-19.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí