14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eliseo Núñez Hernández

El exdiputado Eliseo Núñez Hernández está hospitalizado con síntomas de Covid-19. LA PRENSA/ TOMADO DE INTERNET

El exdiputado Eliseo Núñez Hernández hospitalizado con síntomas del coronavirus

"Mi papá internado con síntomas de Covid-19, pido al Señor que salga adelante. En momentos como este me duele más haber peleado con él por política, ya él retirado hablábamos poco de política y nos llevamos bien así. Cuidémonos", publicó su hijo Eliseo Núñez Morales en su cuenta de Twitter.

El exdiputado y político Eliseo Núñez Hernández fue ingreso con síntomas del nuevo coronavirus Covid-19 en el hospital de  Servicios Médicos Especializados (Sermesa), en Managua, confirmó su hijo, el político opositor Eliseo Núñez Morales.

Núñez Hernández estaba siendo atendido en su casa por la enfermedad, sin embargo, este jueves 4 de junio su condición de salud empeoró, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a un hospital.

Su hijo Eliseo Núñez Morales informó de la situación de su papá en sus redes sociales. A la vez que llamó a los nicaragüenses ha extremar las medidas de prevención para evitar infectarse con el Covid-19, pandemia que ha causado 980 muertes en Nicaragua, según informes del Observatorio Ciudadano, agrupado por médicos independientes.

Lea Además: El rostro de la pandemia en Nicaragua: angustia fuera de los hospitales y entierros inmediatos todos los días

“Mi papá internado con síntomas de Covid-19, pido al Señor que salga adelante. En momentos como este me duele más haber peleado con él por política, ya él retirado hablábamos poco de política y nos llevamos bien así. Cuidémonos”, publicó su hijo Núñez Morales en su cuenta de Twitter.

El también exdiputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) en una breve comunicación con LA PRENSA, expresó estar “angustiado” por la delicada salud de su papá Eliseo Núñez Hernández, quien es una persona de alto riesgo debido a su edad y otro padecimientos previos.

Don Eliseo Núñez Hernández estaba retirado de la política, al menos públicamente. Fue diputado por el partido Alianza Liberal Independiente (ALN), organización política de la que llegó a ser presidente.

Varias personalidades reaccionaron a la noticia y expresaron su solidaridad y oraciones porque Núñez Hernández supere el Covid-19. Uno de ellos fue el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez. “Cuenta con mi oración, Eliseo”, escribió el obispo Báez en Twitter.

Lea También: Periodistas afectados con síntomas de Covid-19 se recuperan satisfactoriamente

Los políticos Núñez son originarios de Masaya, uno de los departamentos que de acuerdo al Observatorio Ciudadano, es de los que más casos de coronavirus se reportan.

Más de cuatro mil personas con Covid-19 reporta el Observatorio Ciudanano, cifras que contrastan con los números del Ministerio de Salud (Minsa) que solo reconoce 1,118 casos y 46 fallecidos hasta el 2 de junio.

Puede interesarle: Obispo Silvio Báez se suma al llamado a la cuarentena nacional voluntaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí