14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el contexto actual se espera cerrar el año con otra caída en el consumo de combustibles. LAPRENSA/ARCHIVO

Todos los combustibles subirán este domingo 7 de junio. La regular, la que más se encarecerá

Estas estimaciones son válidas para Managua, porque en el interior del país, se les debe incorporar el costo por comercialización y otros gastos.

Todos los combustibles registrarán este fin de semana un incremento en su precio, informaron fuentes del sector petrolero en Nicaragua. Las variaciones  entrarán en vigencia a partir de las cero horas del domingo 07 de junio. La regular es el que más va a subir de precio.

Con ello, mientras la gasolina súper subirá 0.24 córdobas por litro; la gasolina regular aumentará 0.52 córdobas por litro; y el diesel se encarecerá 0.08 córdobas por litro, según detallaron fuentes del sector.

Por galón el alza será de 0.91 córdobas en la gasolina súper; 1.97 córdobas en la regular y 0.30 córdobas en el diesel.

Lea además: Estas son las tendencias de los combustibles para la semana del 31 de mayo

Basados en esas tendencias y el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía, a partir de este domingo la gasolina súper se comercializará en Managua en 28.03 córdobas, es decir a 106.09 córdobas por galón. Hasta ahora se vende en 27.79 córdobas.

La gasolina regular subirá  a 27.38 córdobas por litro en Managua, es decir se comercializará a  103.63 córdobas por galón. Hasta este sábado se vende en 26.86 córdobas el litro.

Y el diesel, el carburante de mayor consumo a nivel nacional, se comenzará a vender en 22.96 córdobas tras comercializarse esta semana en 22.88 córdobas por litro. Por galón este producto se ubicará en 86.90 córdobas.

Estas estimaciones son válidas para Managua, porque en el interior del país, se les debe incorporar el costo por comercialización y otros gastos.

Según el INE, de las 23 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular once alzas y doce bajas, en la gasolina súper ocho alzas y quince bajas, en el diésel nueve alzas y catorce bajas, y en el kerosene siete alzas y dieciséis bajas.

Lea además: Las 15 DNP, el principal negocio de los Ortega-Murillo, llevan 73 días clausuradas, pese a que se había informado que estaban en reparación

 

Economía combustibles diesel Gasolinas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí