14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Epidemia de COVID-19 está “bajo control” en Francia

Asimismo, la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es "extremadamente baja", incluso si hay una segunda oleada, aseguró el comité científico que asesora al gobierno.

La epidemia de la COVID-19 está “bajo control” en Francia y la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es “extremadamente baja”, incluso si hay una segunda oleada, aseguró este viernes (05.06.2020) el presidente del comité científico que asesora al gobierno, Jean-François Delfraissy.

En declaraciones a la emisora de radio France Inter, Delfraissy reconoció que el virus “sigue circulando”, sobre todo en la región de París, pero lo hace “a pequeña velocidad”, lo que ha reducido de forma drástica el número de contagios diarios.

Le puede interesar: EN VIVO | Expertos de Oxford probarán vacuna contra el Covid-19 en Brasil

De las decenas de miles que se registraban en el momento más dramático de la epidemia en el país, unos 80.000 diarios a principios de marzo, se ha pasado ahora a un millar, según el profesor, que destacó esta “reducción importante”.

El grupo de científicos ha identificado cuatro escenarios de evolución de la epidemia, que van desde su control hasta una “degradación crítica” que desborde a las autoridades, como ya sucedió en marzo.

El científico señaló que el escenario más posible para Francia es el primero, como está actualmente gracias al confinamiento, y a que “parece que el virus es sensible a cierta temperatura”.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí