14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Johana Cañada Hernández junto al alcalde durante un acto político de su partido. LA PRENSA/Cortesía

Fallece la vicealcaldesa de San Pedro del Norte, en Chinandega

Johana Cañada Hernández estuvo dos semanas en el Hospital España. La muerte fue confirmada por la alcaldía, pero se desconocen las causas

La alcaldía de San Pedro del Norte, en Chinandega, confirmó el fallecimiento de su vicealcaldesa, Johana Cañada Hernández, tras batallar poco más de dos semanas por recuperar su salud en el hospital España de esta ciudad. La causa de su deceso es manejada herméticamente en la casa edicilia.

Lea también:Radio Restauración confirma la muerte de los pastores Ovidio Valladares y Jonny Jiménez 

“No sabemos. No nos han informado nada aún”, dijo una funcionaria a la que se le consultó sobre el deceso de la autoridad. Johana Cañada Hernández provenía de las familias más pudientes de este municipio y era considerada una apreciada militante del partido sandinista en esta localidad.

“Todo el equipo de servidores municipales de esta alcaldía, familiares, amigos y todo el pueblo de San Pedro lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida vicealcaldesa, Johana Cañada el día de hoy…
fuerza a sus familiares. QEPD.  Te recordaremos por siempre amiga Johana Cañada”, escribieron funcionarios de la alcaldía en la página oficial.

Lea también:Harold Rivas, ex embajador orteguista en Costa Rica, critica al régimen por manejo de pandemia 

Sepelio hoy mismo

La vicealcaldesa, electa en el 2017, fue ingresada hace 15 días en el hospital General España de la ciudad de Chinandega. Sus restos serán sepultados este mismo viernes en el municipio que la vio crecer. A los concejales, a quienes ya les informaron del deceso, no les dijeron si habría alguna honra fúnebre.

En los últimos cuatro días, las alcaldías han sido estremecidas por la pérdida de altos funcionarios, tal es el caso de la de Masaya, en donde murió su edil Orlando Noguera el 1 de junio.

Departamentales Chinandega FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí